El ente ha aceptado las disculpas de la tertuliana
TVE ha decidido no prescindir de los servicios de la tertuliana Teresa Bueyes en sus programas a pesar de la polémica generada esta semana tras las declaraciones sobre el nazismo. La colaboradora aseguró que “algo bueno tendrían los nazis” durante la emisión de 'Amigas y conocidas', el espacio de tertulia femenina de 'La Mañana de La 1'. Posteriormente, ha pedido perdón a través de las redes.
TVE ha aceptado las disculpas de Bueyes y seguirá colaborando en sus programas
Según destaca Vertele, este miércoles Bueyes no ha aparecido en el programa pero por el orden rotatorio de las intervenciones de las colaboradoras del espacio que presenta Inés Ballester.
Según el portal, TVE prevé seguir contando con Teresa Bueyes como colaboradora de sus espacios. De hecho, pocas horas después de sus polémicas palabras en 'La Mañana', la abogada aparecía en 'España Directo' para hablar también de los okupas de extrema derecha que ayudan solo a españoles.
condeno el nazismo y los terribles asesinatos cometidos. lamento profundamente no haberme explicado bien. habia poco tiempo. pido disculpas
— Teresa Bueyes (@TBueyes) Mayo 19, 2015
LAS POLÉMICAS DECLARACIONES DE TERESA BUEYES
Las declaraciones de la tertuliana del programa 'Amigas y conocidas', dirigido por Inés Ballester, hacían referencia a la medida de un grupo de okupas neonazi llamado Hogar Social Ramiro Ledesma, que ha decidido dar comida sólo a indigentes con nacionalidad española. El lema de la actividad es 'En Madrid se baila chotis no reggaeton', informa El Mundo.
El resto de tertulianos criticaron la decisión por “injusta” y por “racista”, aunque Teresa Bueyes se mostró a favor: “Cada uno puede tener la ONG que le dé la gana”. Además, afirmó que “Hitler tendría sus cosas buenas y sus cosas malas”.
Lee además:
Yoko Ono y Hillary Clinton encienden las redes sociales por un supuesto romance
Vídeo | Ariana Grande enciende las redes con una polémica actuación en el All Star
La Reina Letizia y la polémica por su 'encontronazo' con un camarero republicano en Malasaña