No es la primera vez que la televisión pública hace este tipo de actos que son criticados por los televidentes
TVE dejó a todos los españoles sin poder ofrecer el partido después de que decidiese sin previo aviso, emitir los informativos en los minutos más decisivos del partido de semifinales entre Rafael Nadal y Andy Murray. Las redes sociales echaron humo tras esta peculiar decisión.
Increíble pero cierto. Millones de personas estaban vibrando con el partido que estaban disputando en la Caja Mágica en el Masters 1000 de Madrid, Rafa Nadal y Murray. Hasta ahí todo bien. Cual fue la sorpresa de los televidentes, y con el partido casi finalizando, cuando a las 15:27, cortaban el partido para comenzar la edición del mediodía de informativos.
Lea también: Bertín Osborne deja TVE
Un horario poco usual, y menos aún en mitad de un trascendental partido. La cadena estatal decidió poner una mini pantalla en la parte inferior derecha para poder "seguir" el partido aunque apenas se podía apreciar la dirección de la pelota. El desconcierto entre los seguidores del partido se hizo patente y pronto comenzaron a llegar las quejas a TVE.
Cortar el partido de Nadal en el juego decisivo. @telediario_tve @La1_tve De lo más vergonzoso que he visto jamás en la TV.
— Roberto Soriano M-N (@robersorian) 7 de mayo de 2016
Es alucinante lo de TVE con el partido Nadal-Murray. ¡Qué puta vergüenza!
— Enrique Sánchez (@quiquesb) 7 de mayo de 2016
Vergonzoso lo de TVE https://t.co/zmSIy3o3Ur pic.twitter.com/TCXP3QqZl1
— memedeportes (@memedeportes) 7 de mayo de 2016
@La1_tve vergüenza.. Dejad los derechos a los competentes... Vaya tomadura de pelo Murray vs Nadal
— ANGEL LUIS LOPEZ (@CJIMENEZ73) 7 de mayo de 2016
Lo peor de toda esta surrealista historia es que TVE tampoco ofreció una alternativa real para poder seguir el duelo a vida o muerte entre ambos tenistas. En la plataforma web, la cadena pública no instaló un canal habitual, como suele hacerlo, para ver el desenlace. El desconcierto se terminó de apoderar cuando los rótulos de los informativos se sobreimpresionaban sobre la pequeña pantallita habilitada.
NO PUDO GANAR
No hubo punto fácil entre dos de los mejores jugadores del momento. El balear sufrió la agresividad y contundencia del británico, viéndose 5-2 abajo, pero estiró la manga hasta terminar cediendo 7-5. Nadal no dudó en buscar la reacción en el segundo set, pero no acertó a romper a su rival hasta la novena bola de 'break'. Pese al amago de épica, Murray, como en la final del año pasado, volvió a ser el verdugo de Nadal en Madrid.
Lee además:
Vídeo | TVE obligado a pedir perdón por una broma de José Mota
La verdad sobre las diferencias entre Iglesias y Errejón y los planes de Podemos rumbo al 26J
TVE desata la polémica en Twitter por sus comentarios a favor del PP