El cine, la fotografía, la televisión y el arte en general han inmortalizado estos momentos de pasión.
Ha llegado San Valentín y con él, miles de parejas expresan su amor de diferentes formas. El beso es quizá, una de las mejores formas de mostrar lo que es el amor y con la aparición de la fotografía y el cine, este acto se ha podido inmortalizar.
El primer beso grabado de la historia fue en 1896, cuando Thomas Alva Edison pidió al director William Heise que grabase este ósculo entre John Rice y May Irwin. Dura apenas 40 segundos en un único plano, pero el efecto que causó ha convertido al beso en la máxima expresión del amor.
Por esto, hemos recopilado 10 de los besos que más se recuerdan de la historia. Forman parte de películas, fotografías y obras de arte, donde la imagen supo captar la esencia misma de este acto de amor.
Lea también: San Valentín: Mira los memes más divertidos que inundan las redes
EL BESO DE TIMES SQUARE
El fotógrafo Alfred Eisenstadten inmortalizó a esta mítica pareja el 15 de agosto de 1945, el día que acabó la Segunda Guerra Mundial. Aunque no estaban enamorados y ni siquiera se conocían, el marine y la enfermera son una muestra de la espontaneidad y la felicidad del momento.
EL PRIMER BESO FILMADO
Como ya comentábamos, el primer beso grabado por una cámara fue el que John Rice le dio a May Irwin. Aunque ahora nos parecería de lo más normal, en la época fue todo un escándalo.
EL BESO, DE GUSTAV KLIMT
Este cuadro está considerado una de las mejores obras pictóricas de la historia y también uno de los besos más famosos. Klimt creó esta obra a principios del siglo XX, que descansa en el museo del Palacio Beldevere de Viena, Austria.
TITANIC
La escena más famosa de Titanic, en la que Jack hace “volar” a Rose en la proa del transatlántico es uno de los besos más bonitos del cine.
EL BESO EN LOS DISTURBIOS DE VANCOUVER
Vancouver sufrió graves disturbios en 2011, tras la final de la Stanley Cup. Al calmarse las aguas, empezó a circular una foto en la que el australiano Scott Jones y su novia canadiense Alex Thomas se besaban en medio del caos que reinaba en la ciudad.
LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ
Scarlett (Vivien Leigh) y Rhett (Clark Gable) mantienen un afilado diálogo que termina en un beso en la penumbra. Todo un clásico del cine y también de los besos.
2x1: BESOS CON SABOR ESPAÑOL
Aunque no serán los más recordados de la historia, sí que han sido de los más comentados en España. El beso de Casillas y Sara Carbonero tras ganar el Mundial y el de Clara Lago y Dani Rovira cuando a este le dan el Goya son también muestras de amor y espontaneidad.
GHOST
Este beso es de una de las películas románticas por excelencia. Molly (Demi Moore) y Sam (Patrick Swayze), con las manos entrelazadas y llenas de barro acaban besándose en una de las escenas más sensuales del cine.
LA DAMA Y EL VAGABUNDO
Por último, aunque no menos importante, este beso es el de la película La Dama y el Vagabundo, en la que una perrita de clase alta se enamora de un desenfadado y travieso perro callejero. La escena ha quedado en la memoria de grandes y pequeños.
Lea además:
Vídeo | Cinco películas para ver en San Valentín
San Valentín: las cinco series más románticas para ver en pareja