Polémica en Reino Unido con Star Wars: la Iglesia acusa a los cines de discriminación por vetar un anuncio

Las principales salas se niegan a emitir el anuncio antes de la nueva película de la saga

  • Los cines consideran inadecuado emitir anuncios de contenido político o religioso
  • La Iglesia cree que es discriminatorio y va en contra de la libertad de expresión
Bolsamanía
Bolsamania | 23 nov, 2015 16:35 - Actualizado: 17:25

La Iglesia de Inglaterra ha entrado en guerra con las salas de cines del Reino Unido y con Digital Cinema Media, que maneja la mayoría de la publicidad cinematográfica en el país. ¿El motivo? Un anuncio que el organismo religioso quería publicar antes del gran estreno de 2015, la última entrega de Star Wars, El despertar de la fuerza.

Según el medio especializado Deadline, la Iglesia había planeado emitir un anuncio de sesenta segundos justo antes de la película, que se estrenará el 18 de diciembre. Se trata de un spot sobre su nueva web, Just Pray, que ha recibido el visto bueno de las autoridades.

Los exhibidores consideran que el anuncio puede ser molesto u ofensivo para los espectadores

Sin embargo, las grandes cadenas de cines están en contra de emitir este anuncio. Odeon, Cineworld y Vue, que controlan el 80% de las pantallas del país, se han negado a mostrar esta campaña porque consideran que puede ser molesto u ofensivo para los espectadores.

Lea también: Las espectaculares cifras del estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza

¿DISCRIMINACIÓN?

La Iglesia ha acusado de discriminación a las cadenas de cines, al considerar que la negativa a emitir su anuncio es una violación de las leyes y va en contra de la libertad de expresión.

Los cines consideran inadecuado emitir anuncios de contenido político o religioso

La oficina del primer ministro, David Cameron, ha dicho este lunes que ha encontrado la negativa a emitir este anuncio “ridícula”. Por su parte, el alcalde de Londres, Boris Johnson, ha dicho que espera un cambio radical.

Los cines consideran inadecuado emitir anuncios de contenido político o religioso que puedan ofender a los espectadores. La cadena de cines Odeon exhibió el año pasado una serie de anuncios a favor y en contra del referéndum por la independencia de Escocia pero no hay muchos precedentes con la publicidad religiosa, ya que es la primera vez que la Iglesia ha intentado colocar un anuncio antes del pase de una película.

Lea además:

'Star Wars: El despertar de la fuerza': J.J. Abrams termina la película a contrarreloj

Vídeo | Sorpresas en el trailer japonés de Star Wars: El despertar de la fuerza

Vídeo | ¡Luke Skywalker regresa! Aquí sus tres mejores momentos

Star Wars Episodio VII anuncia la fecha de su estreno

Star Wars muestra en Twitter la imagen oficial de 'El despertar de la Fuerza'

contador