El portal de contenido online destina parte de su presupuesto a pagar a los usuarios y seleccionar el mejor contenido de la plataforma
Hay una empresa que paga hasta 400 dólares mensuales por ver películas y series y esta es Netflix. La plataforma de contenido online destina parte de su presupuesto a pagar a los usuarios y seleccionar el mejor contenido.
Tal y como informa ElLitoral.com, el portal posee un proyecto denominado "Project Beetlejuice", cuyo objetivo es pagarle a los usuarios para ver su amplio catálogo y seleccionar lo mejor.
Por este árduo trabajo, Netflix paga hasta 400 dólares mensuales para que se visualice, catalogue y opine sobre sus contenidos, todo para facilitar la búsqueda de la multitud de películas y series que ofrece. Se les pagó como contratistas independientes, recibieron pago de horas extras, seguro de salud y beneficios de jubilación.
El programa, no obstante, genera dudas y polémica entre los propios empleados de la compañía que reclaman bonificaciones por las horas de trabajo extras que realizan, sobre todo al compararse con estos "nuevos" críticos. Por su parte, la empresa se niega a revelar la cantidad de personas a las que pagan por realizar esta función.
Lea además:
'Juego de Tronos' entre HBO y Netflix
¿Por qué defraudó Netflix? 4 cosas que tienes que saber
Netflix: Las 5 series que no te puedes perder