Era conocido principalmente por su interpretación de padre de familia en la serie 'Growing Pains'
El actor canadiense Alan Thicke ha fallecido a los 69 años según ha informado su propio publicista. Era conocido principalmente por su interpretación de padre de familia en la serie ‘Growing Pains’.
Al parecer, tal y como recoge el portal TMZ, habría fallecido a causa de un ataque al corazón mientras jugaba al hockey con su hijo Carter. Los equipos de emergencias llevaron de inmediato a Alan Thicke al centro médico Providence St. Joseph en Burbank (California), pero allí no pudieron hacer nada por él y sólo pudieron confirmar su muerte.
'Los problemas crecen’, la serie de la cadena ABC que se emitió entre 1985 y 1992, le dio fama mundial con su personaje de Jason Seaver, psiquiatra y patriarca de una familia de Long Island (Nueva York) donde la madre, interpretada por Joanna Kerns, acababa de retomar su carrera como periodista. Eso conllevaba que el personaje de Alan Thicke trabajara desde su propia casa, tratando de hallar el equilibrio entre sus obligaciones profesionales y su papel hogareño al cuidado de sus hijos.
Durante su carrera tuvo papeles como invitado en series como 'Married with Children', '7th Heaven', 'Joey', 'The Bold and the Beautiful' e incluso 'How I Met Your Mother', donde se interpretaba a sí mismo.