La ficción es capaz de atraer a todos los públicos
Juego de Tronos se ha convertido en uno de los grandes éxitos televisivos de los últimos años. Esta serie, rodeada de tramas que no dejan de sorprender a los espectadores, se ha colado en el hogar de millones de personas que no pierden detalle de lo que transcurre en la ficción. Pero, ¿en qué se basa el éxito de esta popular serie?
Un artículo de BBC ha analizado la producción de la cadena HBO -basada en la saga de novelas de George R. R. Martin- para destacar los factores que la han convertido en un referente para millones de personas, hasta el punto de que llegar a enganchar a políticos de la talla del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, o del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
Lea también: ¿A qué personajes de Desembarco del Rey se corresponden los políticos españoles?
1- Es una serie para todo tipo de públicos
La historia se desarrolla en torno a una trama tan compleja que es capaz de atraer a todo tipo de públicos, desde los que disfrutan con la aventura hasta a los que buscan historias de amor o intriga política.
Además, el repertorio de protagonistas es tan amplio que prácticamente todos los espectadores terminan identificándose con alguno de los personajes que dan vida a esta ficción.
2- Los grandes giros del guión
La cadena británica ha puesto de manifiesto la importancia de los giros del guión. La historia cambia constantemente de rumbo y no deja de sorprender a los espectadores, que en muchas ocasiones se encuentran con cambios en el transcurso de los hechos totalmente inesperados.
De hecho, estas sorpresas en el argumento de la serie han llevado a sus creadores a terminar matando a algunos personajes que parecían imprescindibles para el desarrollo de la historia.
3- Mezcla de sexo y violencia
En HBO han explotado las escenas de sexo y violencia desde el inicio de la serie. Muchos personajes han aparecido desnudos en numerosos capítulos y han protagonizado escenas de orgías o demás encuentros sexuales bastante explícitos.
Además, estas escenas sexuales se han combinado con otras en las que imperaba la violencia, otro de los grandes reclamos para una parte importante de la audiencia de la ficción televisiva. Estas escenas han llegado al punto de mostrar verdaderas matanzas y carnicerías.
Lea también: La quinta temporada de Juego de Tronos y sus nuevos personajes
4- Grabación al más puro estilo de Hollywood
A pesar de ser una serie de televisión, la producción de esta historia cuenta con recursos más propios de una producción de Hollywood. La grabación de la serie se ha realizado en escenarios como Marruecos, Islandia, Croacia, Malta o Reino Unido.
Y es que cada capítulo cuenta con un presupuesto de 6 millones de dólares (5,67 millones de euros), lo que ha permitido a sus productores prestar una atención a decorados y efectos especiales que no son habituales en otras producciones para la televisión.
5- Gran recibimiento en las redes sociales
Uno de los grandes pilares del éxito de esta historia es que ha sabido conquistar las redes sociales. Su trama y personajes son tan complejos que se han hecho con importantes espacios en Internet desde los que los usuarios discuten y hablan sobre aspectos de la serie.
Además, la red se ha convertido en la plataforma perfecta para que esta ficción de HBO llegue a todos los rincones del planeta, gracias a los análisis, reflexiones o comentarios que han hecho millones de personas desde que esta historia viera la luz en la pequeña pantalla.
Lee además:
Juego de Tronos: se filtran los cuatro primeros capítulos de su quinta temporada
El siguiente libro de la saga Juego de Tronos no se publicará este año
Vídeo | Filtran el tráiler de la quinta temporada de Juego de Tronos