En el mismo atraco también asesinaron a su marido estadounidense, Thomas Henry Berry, e hirieron a la hija de la pareja, de seis años
Gerardo Contreras Álvarez fue condenado cuando todavía era menor de edad
El venezolano Gerardo Contreras Álvarez, de ahora 19 años, fue condenado cuando todavía era menor de edad por matar en enero del año 2014 a la ex Miss Venezuela Mónica Spear. Ahora, el joven reconoce que no se arrepiente de haber acabado con la vida de la chica de 29 años.
Según ha informado Efe, Contreras Álvarez, ha dicho las siguientes palabras: "Yo no la maté porque quise, sino que yo disparé y casualmente la bala la agarró ella (...); no me arrepiento" y añadió: "Sé que algún día voy a salir de aquí".
Lea también: Vídeo | Detenido Sergio Morate, sospechoso del doble asesinato de Cuenca, en Rumanía
El chico fue detenido el pasado 29 de enero y condenado el 28 de abril "a cuatro años de privación de libertad y seis meses de regla de conducta". El reo, según ha publicado Rpp noticias, se ha beneficiado de una legislación que establece un máximo de cinco años de prisión para los menores que cometieron delitos graves.
"Sé que algún día voy a salir de aquí", ha expresado el preso
En el mismo atraco donde Contreras terminó con la ganadora del club de belleza del país, también fue asesinado el marido de la exreina, el estadounidense Thomas Henry Berry, de 39 años. La hija de la pareja, de entonces seis años, fue herida.
Contreras Álvarez relató a los autores del libro "El homicidio de Mónica Spear", María Isoliett Iglesias y Deivis Ramírez, que el atraco se llevó a cabo por seis personas. Los delincuentes colocaron piedras en la carretera para provocar un accidente y poder asaltar a sus ocupantes. "Spear se quedó quieta; era un robo. Yo la revisé, no les conseguimos prendas (de valor). Ella no decía nada. El esposo sí, pero no le entendí nada porque hablaba en otro idioma", dijo el joven preso.
Lea además:
La importancia del ejercicio: cinco beneficios con los que mejorarás tu vida
Venezuela: Prohíben hacer filas nocturnas en los supermercados de Caracas