Estos djs suman cifras tan altas como los mejores deportistas o modelos
La lista de los djs mejor pagados del mundo no tiene nada que envidiar a la de los mejores deportistas, famosos o modelos. Estos artistas de la música electrónica y que pinchan en las mejores discotecas del mundo llegan a cobrar hasta 500.000 euros por actuación.
1- CALVIN HARRIS 49.56 MILLONES
El dj mejor pagado del mundo es Adam Richard Wiles, más conocido como Calvin Harris. El ex empleado de un supermercado ha conseguido acumular 49 millones y medio de euros en más de 125 conciertos. Alcanzó su éxito con temas pop y ha trabajado con artistas internacionales, de la talla de Rihanna y Kesha. Además tiene un contrato con la discoteca más grande de Estados Unidos, Hakkasan, situada en Las Vegas.
2- DAVID GUETTA 22,53 MILLONES
David Guetta es otro de los mejores pagados y además de los que más regularmente visitan España. De hecho tiene un puesto como dj residente en Ibiza, donde pincha cada jueves en la discoteca Pacha con su espectáculo Fuck Me, I'm Famous. Además, realiza actuaciones en Las Vegas y en el último año ha girado con Rihanna y ha compuesto canciones para los últimos discos de Britney Spears y Lady Gaga.
3- AVICII 21 MILLONES
Con tan sólo 24 años, este sueco ha cuajado su mejor año después del éxito a nivel mundial de su tema Wake Me Up. El single ayudó a que su disco True vendiera más de cuatro millones de copias en los Estados Unidos. Con cada actuación, más de 80 en este año, se embolsa cantidades de seis cifras.
4- TIËSTO 21 MILLONES
Empatado con Avicii, este dj holandés se ha trasladado de Ibiza a Las Vegas donde pincha como residente en la gigantesca Hakkasan, donde complementa la agenda del club junto con Calvin Harris.
5- STEVE AOKI 17,27 MILLONES
Un poco más lejos de la cabeza de lo habitual, el estadounidense ha realizado más de 277 shows en este tiempo, a veces tres en un mismo día. El mismo ha declarado que duerme cuando puede entre espectáculos y sobre todo en los viajes para poder llevar este ritmo.
6- AFROJACK 16,52 MILLONES
El dj que se esconde tras el nombre de Afrojack, se llama en realidad Nick van de Wall, y lanzó su esperado primer álbum de estudio en mayo. Rechazó ofertas muy altas del hotel Wynn para trabajar como residente en Hakkasan, junto a Tiesto y Calvin Harris.
7- ZEDD 15,77 MILLONES
Este protegido de Skrillex, de sólo 24 años, ha superado a su mentor y ahora gana más que él, gracias a sus labores de producción para estrellas Justin Bieber y Lady Gaga.
8- KASKADE 12,77 MILLONES
Fue nominado al Grammy en la categoría de Mejor Álbum Dance/Electrónico por su Born Ryan Raddon, décimo disco de este dj. Tiene tres hijos, pero sigue a un alto ritmo: 120 conciertos en el último periodo.
9- SKRILLEX 12,38 MILLONES
Este dj que ha alcanzado la fama mundial con el género dubstep y con su disco Scary Monsters and Nice Sprites. Ha ganado seis premios Grammy y lanzó en marzo su último disco.
10- DEADMAU5 12 MILLONES
Este excéntrico dj, que viste una cabeza gigante de ratón en sus shows, no pincha tanto como otros compañeros de profesión. En cambio, elige grandes festivales y puede llegar a cobrar hasta medio millón por actuación.
11- HARDWELL 9,76 MILLONES
Rozando la barrera de los 10 millones de dólares, este dj fue votado como el número uno por los lectores de la revista DJ Magazine en su Top 100 de música electrónica.
12- ARMIN VAN BUUREN 8,26 MILLONES
Cierra la lista el holandés Armin van Buuren, que ha cerrado fechas muy importantes para los mejores festivales de este año. Su último álbum, Intense, publicado en marzo, le ha permitido girar por más de 21 ciudades y actuaciones de más de seis horas para el auténtico rey del trance. Además, el año pasado fue nominado a un Grammy por su álbum “This Is What It Feels Like”.
LEER MÁS:
- Los 10 festivales de música que no te puedes perder en agosto
- Las diez mejores playas españolas para disfrutar del verano