No se considera un empresario, sino un emprendedor
El magnate y fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, ha sido durante la mayor parte de su vida, un hombre de éxito. Por eso, repasamos en cinco frases sus mejores lecciones para triunfar en los negocios.
Hace 62 años, fue publicado el primer número de la revista Playboy. Para ponerla en marcha, Hugh Hefner decidió dejar su puesto en la revista Esquire y lanzarse al emprendimiento, según publica Américaeconomía. Pidió favores hasta a 45 inversores y logró acumular un capital inicial de 8.000 dólares para empezar. Ahora tiene una fortuna de unos 43 millones. Estas son las cinco claves de su éxito.
Lee también: Vídeo | Los secretos de Hugh Hefner, aireados por su ex pareja
1- "Lo interesante es cómo una persona, a través de vivir sus propias fantasías, puede vivir de las fantasías de otras personas"
Para Hefner, la clave del éxito es tan simple como no dejar de insistir hasta lograr lo que te propones. En su caso particular, el magnate reconoció una necesidad en el mercado y lanzó un producto con lo que los hombres querían. Una buena estrategia de negocios y una gran planifiación editorial le llevaron a alcanzar su meta.
2- "Si dejas que la sociedad y tus conocidos definan quién eres, eres menos justo por eso"
Seguir tu propio camino es muy recomendable, según el fundador de Playboy. Por eso es importante no dejarse influir por los demás y tratar de ser consecuente contigo mismo. Creer en lo que haces y seguir adelante a pesar de las críticas es una de las mejores enseñanzas que nos deja este empresario.
3- "La vida es muy corta como para vivir los sueños de alguien más"
Una de las frases que mejor definen el espíritu aventurero de los emprendedores. Lanzarse al vacío para perseguir un proyecto empresarial y dejar el trabajo en el que alguien más que tu toma las decisiones reporta un gran riesgo, pero también puede desembocar en grandes beneficios.
4- "No tengo planes para retirarme. Es la perfecta combinación de trabajo y ocio la que te mantiene joven. Si renuncio, sería el principio del fin para mí"
El amor por lo que haces define a las personas que realmente sienten pasión por su trabajo y las que simplemente se limitan a seguir adelante. Si realmente te gusta lo que haces no querrás dejarlo nunca, porque no será un trabajo para ti.
5- "Hay muchos caminos a la Meca"
Por último, un consejo para estimular otros tipos de pensamiento. Cualquier dificultad laboral tiene muchas formas de solucionarse y existen muchas formas de alcanzar el éxito. No te cierres en banda y construye tu propio camino hacia tus sueños.
LEE ADEMÁS:
- Ocho películas inspiradoras en la búsqueda del éxito
- Anna Allen, su posado para Playboy, su denuncia por violación y su relación con su casera
- Una ex estrella de Disney busca pareja por Tinder