Los malos augurios que teníamos a principios de este año se han cumplido uno tras otro
Acaba 2019 y todos los malos augurios que teníamos a principios de este año sobre las pensiones se han cumplido uno tras otro: la falta de Gobierno finalmente ha retrasado la trasposición de la normativa europea de planes de pensiones paneuropeos que beneficiaba a los ahorradores, no se ha incentivado el ahorro de los planes, algunos partidos políticos han asustado a los partícipes con amenazas sobre eliminar los planes privados, las entidades financieras han seguido cobrando altas comisiones, la hucha de las pensiones está casi agotada, el Pacto de Toledo ha caído en el olvido...
Son muchas las causas que nos han llevado a un callejón sin salida, y las hemos ido enumerando en este medio durante los últimos meses. Si queremos mirar hacia 2020 con algo de esperanza, os dejamos aquí unos deseos que de cumplirse podrían revertir de una vez por todas esta situación.
Esos son nuestros principales deseos desde Feelcapital para que en 2020 los españoles entendamos de una vez que el ahorro para la jubilación es única y exclusivamente para que seamos más felices.