Las redes sociales critican que el ente público pague a Isabel Pantoja tras su condena por delitos fiscales
La canícula y las playas cedieron el protagonismo al televisor en la noche del sábado. A las diez de la noche, los telespectadores asistieron en La 1 de TVE a un particular viaje al pasado con decenas de bailarines, trajes de cola, chascarrillos y humor trasnochado gracias a la nueva apuesta de la corporación pública para el fin de semana: 'Sábado sensacional'.
La corporación pública daba pistoletazo así a su nueva apuesta para el prime time del sábado en un programa conducido por Ana Obregón, Mar Saura, Josep Lobató y Pablo Puyol. A pesar del elenco, la protagonista absoluta de la velada fue Isabel Pantoja que, acompañada de su hijo Francisco Rivera, llevó a cabo una de las actuaciones que quedarán grabadas en la retina de los telespectadores.
A pesar de coincidir con plenas vacaciones estivales, las redes sociales bullían ante el esperpento televisado por el ente público. Los pleitos que atesora la tonadillera por desfalcos a la Hacienda pública parecen no casar con una RTVE que cerró el ejercicio 2013 con unas pérdidas de 700 millones de euros y los televidentes criticaron duramente por Internet la contratación de la cantante y su hijo para cantar una canción a dúo en un playback poco disimulado.
TVE aún no ha hecho público el presupuesto con el que cuenta el programa, aunque la cantidad de personajes y cantantes que pasaron por el escenario hace intuir que será elevado.
DOBLE DE AUDIENCIA PARA TVE
Los espectadores criticaron con dureza que una cadena pública pagara con el dinero del contribuyente un espectáculo protagonizado por una condenada por delitos fiscales. Además, el atrezzo del estudio de TVE revivía los ingredientes que hicieron famoso a José Luis Moreno décadas atrás y que en su momento fueron muy criticados por los elevados costes que suponían para el erario público.
A pesar del revival que sacudió TVE el sábado, con grafismos y efectos propios de la época en la que sólo había televisión pública, la cadena duplicó el share cosechado a la misma hora una semana antes y pasó del 5,9% al 12,5%, convirtiéndose en la segunda opción de la noche.
Lea también:
El Gobierno prepara una revolución en RTVE con Ernesto Sáenz