Rumania expulsada de Eurovisión por una deuda de 9,2 millones de euros

La UER ha expulsado a Rumanía del próximo Festival de Eurovisión debido a la deuda de 9,2 millones de euros de su televisión con el organismo europeo

  • 'Es poco probable que sea aceptada en el escenario de Eurovisión y no recibirá señal de satélite para transmitir esta competición'
  • El Festival de Eurovisión se llevará a cabo en Estocolmo, Suecia, los días 10, 12 y 14 de mayo.
Bolsamanía
Bolsamania | 22 abr, 2016 11:39 - Actualizado: 18:33
eurovision, 2014, dinamarca

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) lanzaba la semana pasada un ultimátum a Rumanía respecto al festival de Eurovisión, "o pagas o no cantas", pues parece que la televisión rumana ha decidido no pagar porque la organización internacional ha decidido expulsar al país europeo de la edición de Eurovisión de este año.

"Al igual que ocurre con los demás países, la SVT ha estado preparando la actuación de Rumanía a fondo durante las últimas semanas. Esta expulsión resulta algo perturbadora, pero no afectará negativamente al Festival"

Siga En Directo: Festival de Eurovisión 2016

¿El motivo?, una deuda de 10 millones de francos suizos (unos 9,2 millones de euros) con la organización audiovisual, según la UER, el canal público rumano TVR lleva desde el 2011 sin pagar su cuota y otros gastos, por lo que ha aprovechado la celebración este mes próximo del festival en Estocolmo (del 10 al 14 de mayo) para presionar a la cadena y que realice sus pagos, cosa que no ha debido ocurrir, pues este mismo viernes se difundía la noticia de su expulsión, informa El Periodico.

Lea también: Rexit: Así ha sido el papel de Rumania en Eurovisión

"Los representantes de la Unión Europea de Radiodifusión - la mayor asociación de la televisión pública en el mundo - han anunciado que la televisión rumana es poco probable que sea aceptada en el escenario de Eurovisión y no recibirá señal de satélite para transmitir esta competición ", declaró TVR, según recoge la prensa rumana.

"Al igual que ocurre con los demás países, la SVT ha estado preparando la actuación de Rumanía a fondo durante las últimas semanas. Esta expulsión resulta algo perturbadora, pero no afectará negativamente al Festival", ha dicho el supervisor ejecutivo de Eurovisión, Jon Ola Sand.

Rumanía debía tomar parte en la segunda semifinal de la competición, este 12 de mayo con el tema Moment of silence de Ovidiu Anton, junto con Albania, Bulgaria, Dinamarca, Georgia, Eslovenia, Noruega, Ucrania, Bélgica, Letonia, Bielorrusia, Irlanda, Suiza, Macedonia, Australia, Lituania, Polonia, Israel y Serbia. Tras su descalificación, la segunda semifinal se quedará con 18 participantes.

El Festival de Eurovisión se llevará a cabo en Estocolmo, Suecia, los días 10, 12 y 14 de mayo.

Lea además

Vídeo | Bielorrusia busca participar en Eurovisión 2016 con un cantante desnudo acompañado de lobos

Vídeo | Eurovisión 2016: Esta es la canción que representará a España en el Festival

Vídeo | Escucha la 'preview' de las seis canciones candidatas a Eurovisión 2016

contador