Varios indicios fortalecen la teoría de que la muerte de la actriz no fue un suicidio
Suicidio, conspiración, asesinato... Una halo de misterio ha envuelto a lo largo de los años la muerte de una de las actrices más importantes del siglo XXI. Polémica en vida, y después de ella, ahora, 43 años después de que Marilyn Monroe fuera hallada sin vida en su casa, nuevos datos sobre su desaparición vuelven a reavivar la duda sobre las circunstancias de su muerte.
El cuerpo sin vida de Marilyn fue descubierto el 5 de agosto de 1962 en su domicilio de Los Angeles. La conclusión a la muerte de la actriz de 36 años fue clara: suicidio. No obstante, una duda siempre estuvo presente. ¿Puso realmente Marilyn fin a su vida?
Según el policía Jack Clemmons, el cuerpo de la actriz había sido manipulado, el lugar estaba limpio y no había rastros de ninguna clase de pastillas
Lea también: Vídeo | Marilyn Monroe: Sus 10 mejores frases en su 89º aniversario
Según señala La Tercera, varios indicios fortalecen la teoría de que la actriz estaba acompañada en el momento de su fallecimiento y que no se trató de un simple suicidio.
Jack Clemmons, el policía que llegó en primer lugar a la casa de Marilyn declaró que la escena no era propia de un suicidio. Según el policía el cuerpo de la actriz había sido manipulado, el lugar estaba limpio y no había rastros de ninguna clase de pastillas.
La hora de la muerte se fijó ocho horas antes de que fuera dado el aviso y Clemmons aseguró que el cuerpo tenía signos de forcejeo y varios moretones.Además, el diario de la actriz, así como sus registros telefónicos desaparecieron.
Lea también: Muere el actor George Cole a la edad de 90 años
SE APUNTO A UN SUICIDIO A FALTA DE OTRAS PRUEBAS
En 2015, un documental dirigido por Richard Shepherd, señaló que la muerte de Marilyn se produjo por un error médico
La autopsia dictaminó que la muerte se produjo por un suicidio a falta de haber encontrado pruebas suficientes que apuntaran a otros motivos. Por otro lado, diversos órganos que fueron extraídos a la actriz para analizarlos posteriormente desaparecieron.
Según señala La Tercera, el ama de llaves cambió su versión en varias ocasiones. Así en 1985, Eunice Murray, aeguró que Robert Kennedy, hermano del entonces presidente de los Estados Unidos, John Kennedy, se presentó en casa de la actriz y que mantuvieron una fuerte discusión.
A pesar de todas las teorías conspiratorias que involucraban a los Kennedy, así como a la mafia en la muerte de la actriz; en 2015, un documental dirigido por Richard Shepherd, señaló que la muerte de Marilyn se produjo por un error médico.
Así, según Shepherd, el psiquiatra de la que fuera un icono de la belleza del siglo XX, equivocó la dosis de tranquilizantes de la estrella, algo que acabó con su muerte. Posteriormente, el ama de llaves y el psiquiatra manipularon la escena del crimen para eliminar pruebas.
Lee además:
Forbes vuelve a colocar a Robert Downey Jr. como el rey de Hollywood
Juego de Tronos tendrá ocho temporadas: lo ha confirmado HBO