Cáritas lleva de tendencia varias horas en Twitter tras conocerse la noticia
Justo antes del comienzo de la campaña electoral, el Gobierno de Mariano Rajoy concedió, las seis nuevas licencias en abierto de la Televisión Digital Terrestre (TDT), una de estas licencias fue a parar a la cadena episcopal 13TV. Hasta ahora mantenía un alquiler de 2,5 millones al año con Unidad Editorial pero la concesión del Gobierno le ha ahorrado el arrendamiento algo muy positivo para la cadena, que arrastra una deuda superior a los 40 millones de euros.
Rouco Varela ha invertido en la cadena alrededor de 50 millones de euros y la Conferencia Episcopal posee un 64,68% de la misma, pero a pesar de los resultados económicos pocos satisfactorios que tiene la cadena de televisión, los obispos siempre han mantenido su voluntad de "mantener la propiedad de un canal de televisión de carácter generalista ", tal y como señaló recientemente el secretario de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, informa elDiario.es.
13TV pierde casi la misma cantidad que le invierten los obispos
La CEE invierte alrededor de 10 millones de euros, "como hace cualquier accionista mayoritario en su empresa", algo más de la mitad de las inversiones provienen de los presupuestos de la propia Conferencia, mientras que los cuatro millones restantes proceden de las ganancias de las diócesis. La Conferencia Episcopal aporta a la asociación humanitaria Cáritas seis millones de euros, casi la mitad de lo que aporta a la cadena. En el caso de 13TV pierde casi la misma cantidad que le invierten los obispos.
Si bien la cadena ha ido ganando audiencia estos últimos años (alcanza el 2% del 'share' absorbiendo a su competencia, Intereconomía), el alquiler de la frecuencia que asciende a alrededor de cuatro millones de euros al año y el duopolio en publicidad por parte de Mediaset y Atresmedia lleva a que la cadena facture muy poco.
Lea además
Mediaset, Atresmedia y 13TV participarán en el concurso por los canales de TDT
Telecinco, Antena 3, Cuatro, TVE... Así es la batalla de las televisiones en las redes
El Gobierno adjudicará dos canales TDT a Atresmedia, uno a Mediaset y otro a 13TV en septiembre