Con esta iniciativa, RTVE pretende abrir Eurovisión a nuevos talentos de diferentes estilos musicales
La carrera hacia el Festival de Eurovisión 2017 ya ha comenzado. A partir de este 27 de octubre y hasta el mismo día del mes siguiente la web de RTVE abre el plazo de inscripción para que cualquier artista con una canción pueda optar a representar a España en el certamen, en un proceso en el que el público tendrá la última palabra.
El elegido será uno de los precandidatos que participará en 2017 en la final nacional para escoger a nuestro representante en Kiev.
El resto de participantes será escogido por RTVE entre un selecto número de artistas profesionales, completando el proceso de selección de Objetivo Eurovisión 2017.
Con esta iniciativa, RTVE pretende abrir Eurovisión a nuevos talentos de diferentes estilos musicales, independientemente de si tienen o no un sello discográfico detrás
Es decir, en esta ocasión, RTVE se ha decidido por un sistema mixto donde se apuesta de nuevo por la preselección entre jóvenes artistas ya reconocidos y escogidos por los responsables de la cadena pública, pero como novedad al grupo de aspirantes se unirá uno más que será elegido por el público a través de la web de Televisión Española.
Así RTVE pretende abrir Eurovisión a nuevos talentos de diferentes estilos musicales, independientemente de si tienen o no un sello discográfico detrás, y recoger la actividad de muchos artistas en redes sociales como Youtube o Vimeo. De hecho, junto al tema en formato audio los candidatos tendrán que enviar un enlace con un vídeo de la letra de la canción propuesta.
Los artistas interesados podrán enviar sus propuestas a través de un formulario que estará disponible en RTVE.es a partir de este jueves, donde podrán presentar una canción tras faciltar sus datos y una pequeña biografía.
Ese artista y su canción se unirá a los artistas preseleccionados internamente que competirán por representar a España en la 62ª edición del Festival de Eurovisión
De entre todas las ofertas recibidas, RTVE.es escogerá un máximo de 30 canciones que serán publicadas en la web de RTVE, en la que el público podrá votar a sus favoritas.
De entre las 10 mejores, un jurado independiente elegirá 3 candidatas, cuyos artistas tendrán la oportunidad de interpretarlas en un programa en streaming de RTVE.es el próximo mes de enero. Durante el mismo el público podrá volver a votar para decidir esta vez cuál de ellas se convierte en candidata finalista, recoge la web de RTVE.
Todos ellos competirán en ‘Objetivo Eurovisión’, un programa especial que emitirá La 1 durante el mes de febrero y en el que un jurado independiente y el público decidirán, con sus votos, quién será el representante español que viaje a Kiev.