'Viajando con Chester'
A partir de las 21:30 horas seguiremos en directo las entrevistas.
Este domingo, a partir de las 21:30 horas, Risto Mejide volverá con “Viajando con Chester” para sentar en su sillón a dos hombres de altura: Leopoldo F. Pujals, presidente de Jazztel, y Johan Cruyff, expresidente de honor del F.C. Barcelona.
23:28 horas. “Amancio Ortega y Juan Roig serían los mejores dirigentes para España”, comenta Pujals. “Si personas preparadas sin cobrar se dedicaran a la política y el país mejoraría” además dice que “para arreglar un país hace falta meter inversión extranjera”. Además dice que “Si 500 personas con perfiles intachables y capacidades gerenciales y empresariales le daría confianza a los inversores”.
Cuenta que “estoy seguro de que la gestión privada funciona mejor que la pública”, asegura. El dinero de su Chester será para los Bancos de Alimentos.
23:06 horas. Pablo Iglesias es “joven, sin experiencia alguna y lanza mensajes casi idénticos […] a los de Fidel Castro”. Además, asegura que “el comunismo reparte pobreza” y que “Fidel Castro hizo lo mismo que está haciendo él”.
Además dice que “está creando 'buenos y malos'”. Risto le pregunta “¿Eres casta?”. Él contesta que él es sólo “Leopoldo F. Pujals, y soy persona”. Además dice que “lo que sale de su boca es lo que escuché en el 59 y que llevó a mi país, Cuba, a la ruina”, y que “se da cuenta de que hay cosas que crean rechazo y él las va moderando porque lo que quiere es llegar al poder”.
Risto Mejide le contesta que “es lo que han hecho todos los partidos”, Pujals sube el tono y afirma que “yo hablo sobre la izquierda” radical, de la que se considera “polo opuesto”.
22:42 horas. Leopoldo F. Pujals se sienta en el Chester muy contento, le gusta su sogá. “Yo he recibido en mi vida dos veces regalos históricos” asegura. Quiere comprar el sofá y además cuenta que “Me recomendaron que no viniese”.
Risto empieza fuerte: ¿cuánto dinero tienes en el banco?. Él contesta “yo no cuento lo que tengo”, dice, “ahora mismo, en el banco, dinero propio, sin pedirlo prestado, tengo 0” y que, en el bolsillo, tiene “pecata minuta”.
“Tengo la fortuna de haber nacido en una familia ética, buena, de principios” cuenta que “tuve que irme de Cuba porque había una dictadura y cuando se luchó para quitar la dictadura, vino otra”.
“Mi familia siempre ha estado frontal a la dictadura”, cuenta, y “si tu padre es arquitecto y tienes un negocios y produces” con ello “vives mejor que si no produces”. A pesar de eso, aclara que “mi familia nunca se metió en política y estábamos en contra de la dictadura” de Batista y de Castro.
“El dinero se gana y el dinero se pierde” rememora como su familia ganó dinero. Cuenta cómo montó Telepizza con “10 millones de pesetas” de inversión inicial. “En 1987 nadie en España vendía pizzas a domicilio”, asegura, aunque “yo copié a tres empresas exteriores”.
“Lo típico de personas que no tienen ganas de triunfar es intentar que otros no triunfen”, cuenta. Añade que “nadie se enteraba de nuestro crecimiento hasta que salimos a bolsa”.
22:30 horas. Afirma también que “tengo las cuentas auditadas” y afirma que, “lo de la camisa” ha sido otro de sus problemas: “estamos muy a favor de UNICEF y en contra de las grandes marcas”.
Para reconciliarse con la actual junta directiva del Barcelona, Cruyff bufa y asegura que “tendrían que hacerse las cosas mejor”. Además, le da un regalo a Risto: unos zapatos con el escudo del Barça.
22:18 horas. Cambian de tema, se van a las dos ligas que el Barcelona ganó gracias a la “intervención” del Tenerife venciendo al Real Madrid; “Las ligas de Tenerife”. “Yo había escuchado que hubo maletines, pero yo nunca me hubiera dejado pagar”, asegura.
En cuanto a su spot para dejar de fumar, asegura que “mi familia me amenazó”: “Menos voluntad y más amenaza”, cuanta que fue así como decidió dejar el tabaco y que su familia le preguntó si eran más importantes ellos o “el pitillo”.
En cuanto a su ausencia de los campos: “Después del Ajax y el Barcelona, ¿a qué equipo voy?”. También asegura, con respecto a la consulta del 9N en Cataluña que “todo el mundo debe tener el derecho a votar, es algo que no se puede prohibir”.
Risto saca el tema de Sandro Rosell. Asegura que “salieron cosas que no eran verdad” y que había desconfianza mutua “total”.
22:08 horas. En cuanto a su fichaje por el Barcelona, que le costó un “enfado” con su equipo, asegura que “En Holanda tuve muchos problemas porque me iba a un país 'de Franco'”.
Habla sobre su etapa como entrenador del Barcelona que duró 8 años. “Crear un Dream Team es como unir las piezas de un puzzle”, cuenta. Asegura que “Necesitaba gente valiente, por eso compré a tres vascos” aunque matiza que “ahora es diferente”, dice, “los vascos eran gente muy trabajadora”.
“Tenía un equipo de gente que amaba el fútbol” cuenta. Risto se refiere, concretamente, a Guardiola, que “ha hecho historia en el fútbol”. “¿Qué le diste a Guardiola?” pregunta Risto, él contesta que “Guardiola, tecnicamente es bueno, pero el fútbol se hace con la cabeza y se juega con los pies” cuenta. “Guardiola tiene una visión muy rápida”.
Cuenta que “en los vestuarios se sabe todo” y que “si el número 1 gana menos que el número 10, hay lío en el vestuario, no se guarda el respeto”. Además, asegura que siempre ayudó a los jugadores porque “yo sabía lo que debía cobrar cada uno”.
En ese sentido, Risto le pregunta si fue el dinero lo que le enfrentó a Núñez. “Echaron a mi hijo por ese problema” comenta “si tienes un problema conmigo, ¿por qué lo pagas con el chico?”. Cuenta también que no ha hablado con él desde “que me fui”.
21:55 horas. Johan Cruyff cuenta que su madre limpiaba los vestuarios del Ajax y que su padre tenía una frutería desde la que enviaba cestas a los jugadores.
“Iba a los entrenamientos cuando tenía 6 y 7 años y pobre, a ver si alguno fallaba y me dejaban jugar” relata. “El campo era como mi casa” afirma, además, cuenta que se convirtió en profesional para ayudar a su madre con la manutención del hogar.
Risto le pregunta sobre cómo llevó la fama ¿no te descontrolaste?, él afirma que “no tuve posibilidad” porque “estaba mi madre, mi segundo padre y un jugador mayor que me llevaba a casa a una hora”.
“En la parte futbolística nunca tuve tranquilidad” cuenta “cuando terminaba el aprendizaje, me llevaban a otro equipo con gente mayor”.
“En los años 60, las cosas eran diferentes, la vida era más fácil pero también más complicada”, dice y añade que “todo lo que afecta ahora a la gente famosa es más complicado”. Además, se declara un amante de la vida sencilla “ni siquiera tengo teléfono móvil, no lo necesito” y se pregunta “¿qué es tan importante lo que tenemos que hacer hoy que no tengamos que hacer mañana?”.
Cruyff cuenta por qué empezó a usar un manager: “Cogí a mi suegro, porque eran personas mayores y yo tenía 16 años. No era un juego justo”. “Siempre te tienen que pagar según el sitio en el que estás, ni más ni menos”.
En cuanto a la polémica de la “raya de la camisa” asegura que “yo era importante para el equipo” pero “no me pagaban por esa publicidad” por lo que eliminó una de las rayas. Además, le cuenta a Risto que para él era importante la publicidad y que, a pesar de su fama de “pesetero”, “nunca he pedido nada para mí”; “Si eres el mejor del mundo, te pagan lo que quieren”.
-- Empieza el programa --
Este será un programa de altura, con dos hombres que se han construido a sí mismos. Uno de ellos, como empresario y el otro, como futbolista.
Ambos personajes, sin pelos en la lengua, hablarán con Mejide sobre sus vidas, sus pensamientos y su opinión sobre la actualidad informativa
Esta noche, seguiremos en directo ambas intervenciones en Bolsamanía.
Lea además:
Francisco Nicolás presenta pruebas de su implicación con el CNI y Eurovegas
En directo | Alberto Garzón, de IU y el cantante Melendi se sienta en el chester de Risto Mejide