Taylor Swift, con solo 26 años, es la primera mujer en ganar dos veces el premio al mejor álbum del año
El disco 1989, con el que Taylor Swift se ha hecho número uno este año, se llevó el premio más deseado de los Grammy de este año, que se celebraron este lunes por la noche en Los Ángeles haciendo competencia con otros cuatro álbumes de otros estilos totalmente diferentes.
To Pimp A Butterfly, del rapero Kendrick Lamar, que asistió a la gala con 11 nominaciones, un reconocimiento muy extraño ya que el hip-hop pocas veces ha conseguido entrar en los premios generales y superar las categorías específicas de rap y R&B. Lamar terminó ganando cinco grammys pero no pudo disputarle el puesto a la cantante Taylor Swift de mejor álbum del año, la canción del año fue a parar al británico Ed Sheeran y el éxito del año, entendido como producto, fue para Mark Ronson y Bruno Mars 'Uptown Funk', informa El País.
Taylor Swift, con solo 26 años, es la primera mujer en ganar dos veces el premio al mejor álbum del año. La primera vez fue en 2010 con Fearless, siendo la mujer más joven de la historia en ganarlo. Aquí el vídeo de la entrega al mejor álbum del año de este año.
Beyoncé comentó que se estaba premiando a “Las grabaciones que movieron masas en 2015”.
La categoría más interesante de los 58 premios Grammy era la de álbum del año por su diversidad de estilos. Competían Taylor Swift con '1989'; el rapero del momento, Kendrick Lamar 'To Pimp a Butterfly'; The Weeknd con 'Beauty Behind the Madness'; Chris Stapleton con 'Traveller' y la apuesta indie de este año, Alabama Shakes con 'Sound&Color'.
Todos los discos nominados son de Universal Music (Vivendi). A la hora de entregar el premio a la grabación del año, el galardón más general que reconoce la música como producto completo, acabado, Beyoncé comentó que se estaba premiando a “Las grabaciones que movieron a las masas en 2015”.
La mejor canción pop del año, y la mejor en general, según la industria de la música es Thinking Out Loud, del británico Ed Sheeran. En esta categoría Taylor Swift fue la derrotada, pero celebró con entusiasmo el premio de su amigo.
Kendrick Lamar arrasó las categorías de rap a mejor interpretación, mejor colaboración y mejor canción. Para cuando llegó el premio a mejor álbum de rap era obvio que To Pimp A Butterfly había sido el trabajo del año.
Taylor Swift no ganó en los premios de pop. Los premios se los llevaron Ed Sheeran y 'Uptown Funk' de Mark Ronson y Bruno Mars. 1989 de swift ganó el premio a mejor álbum pop solista, el mejor vídeo para Bad Blood de la misma cantante y por último el álbum del año. Tres de siete nominaciones.
What a night for @taylorswift13! #GRAMMYs pic.twitter.com/gTZcVohdaL
— The GRAMMYs (@TheGRAMMYs) febrero 16, 2016
El mejor álbum de pop latino fue para Ricky Martin por A quien quiera escuchar. Competía con Alejandro Sanz y Pablo Alborán.
The Weeknd triunfó en las categorías del género con los premios a mejor álbum urbano contemporáneo 'Beauty Behind the Madness' y mejor interpretación R&B por Earned It, la canción que sale en 50 Sombras de Grey.
Finalmente Justin Bieber ganó el primer grammy de su carrera por Where Are Ü Now como mejor grabación dance.
Lea además
El impactante plan de Katy Perry en los Grammy que no acudirá a ver a Taylor Swift
Premios Grammy | Taylor Swift, Pablo Alboran, Alejandro Sanz, The Weeknd y Kendrick Lamar