Álvaro Vargas Llosa habla sobre la relación de su padre con Isabel Preysler: 'A mi padre le debemos respeto'

El primogénito de Vargas Llosa asegura que cuando salió la noticia sus padres ya se habían separado

  • Celebraron su cincuenta aniversario porque se trataba de una reunión programada
  • Acepta a la nueva pareja de su padre
  • 'Yo respeto profundamente su decisión, exactamente igual que respetaría la decisión de mi madre'
Bolsamanía
Bolsamania | 14 sep, 2015 11:09 - Actualizado: 11:23
vargas llosa y presley

El hijo primogénito de Mario Vargas Llosa, Álvaro Vargas Llosa, ha difundido un comunicado en el que matiza las declaraciones realizadas el pasado jueves al programa Sálvame de Telecinco.

Según señala el hijo del Premio Nobel, y recoge la revista ¡Hola!, el programa no fue del todo fiel en la edición de la entrevista a las declaraciones realizadas, por lo que Vargas Llosa ha querido aclarar ciertos aspectos sobre la situación de su familia en un comunicado que su mujer Susana Abad, ha difundido a través de su cuenta de Twitter.

Isabel Preysler me parece una persona interesante, elegante, y evidentemente representa para mi padre algo importante, señala Álvaro Vargas Llosa

Lea también: Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, juntos en la presentación de Porcelanosa en Nueva York

En él, asegura que cuando surgió la noticia del noviazgo “mis padres ya se habían separado y habíamos hablado entre nosotros de los que sucedía”.

Así, en el momento de la celebración del 50 aniversario de la boda de sus padres, el matrimonio ya se había separado.”Era una reunión que se había programado con muchísima antelación y que mis padres no quisieron frustrar por obvias razones: había nietos de por medio, además de hijos; que hubiera una separación en proceso no significaba que no hubiera razones importantes para celebrar. Ha sido un matrimonio muy exitoso, como es obvio”, asegura.

Sobre la nueva pareja de su padre, asegura que “Isabel Preysler me parece una persona interesante, una persona elegante, y evidentemente representa para mi padre algo importante. Nadie hace lo que ha hecho mi padre si no siente por otra persona afecto genuino. Yo respeto profundamente su decisión, exactamente igual que respetaría la decisión de mi madre si ella decidiera rehacer su vida con otra persona”, señala.

Asimismo ha destacado que que su madre “está muy bien, con muchos planes, amigos y familia”. Sobre una posible boda de su padre con su nueva pareja asegura que “no me corresponde a mí ni a nadie más que a ellos decidir si quieren casarse, pero mostraría el mismo respeto que le he mostrado hasta ahora, y le desearía suerte, como lo haría si se tratara de mi madre”.

Lee además:

Vargas Llosa e Isabel Preysler planean su boda para la próxima primavera

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa: según la hija de la famosa, ambos tendrían una relación

La mujer de Vargas Llosa: "Acabábamos de celebrar los 50 años de casados"

contador