El servicio de mensajería, al igual que Facebook Messenger, descarga los mensajes una vez son recibidos
El popular servicio de mensajería dispone de múltiples avisos sobre si los mensajes han sido leídos o no o sobre si el usuario está conectado o no. Aunque algunos se pueden desactivar otros pueden ser un problema a la hora de leer algunos mensajes y no querer que no vean que estamos conectados a la aplicación. Entre las posibilidades para llevar a cabo esto un truco se define como infalible.
Todos hemos pasado alguna vez por la situación de ver que nos ha llegado un mensaje pero no querer entrar en WhatsApp para que no quede prueba de que los hemos leído o que otra persona vea que estamos conectados en ese momento. Entre las opciones de la propia aplicación existen varias que permiten, por ejemplo, desactivar el doble check azul que confirma la lectura de los mensajes o ocultar la última hora de conexión. Lo que no se puede ocultar es si un usuario está o no 'en línea', es decir, se puede comprobar si un usuario está conectado en un momento determinado.
Lea también: 20 trucos que no sabías para usar WhatsApp
Una forma muy útil de leer estos mensajes sin que nadie nos vea es mediante el 'modo avión' del teléfono
Una forma muy útil de leer estos mensajes sin que nadie nos vea es mediante el 'modo avión'. Todos los dispositivos, tanto los de Apple como los que utilizan Android, disponen de este sistema de deja el smartphone sin conexión de datos que permite enviar y recibir información a las aplicaciones del teléfono, según explica la información recogida en el diario 'El País'. Una vez esté el 'modo avión' activo, podrás entrar en WhatsApp, o en otras aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger, y comenzar a leer los mensajes. Como la aplicación no puede enviar ni recibir datos, no enviará la notificación de que está conectado. Lo único a tener en cuenta es que una vez desconectes el 'modo avión', WhatsApp comenzará a compartir la información, así que si tienes activos el doble check y otros sistemas se actualizará esta información.
Otra opción es activar uno de los widget de escritorio que muchos dispositivos permiten configurar. Activando el módulo más grande posible, el usuario accederá a los últimos mensajes y podrá leerlos sin problema alguno, lo único a evitar es pulsar sobre el widget, puesto que de hacerlo accederemos a la aplicación, rompiendo con el objetivo principal de la misión. Sigue toda la información sobre tecnología y las principales empresas del sector en nuestra sección.
Lea además:
Brasil levanta la prohibición de WhatsApp 24 horas después
El coste para las teleco de WhatsApp
WhatsApp prepara un buzón de voz para sus llamadas
WhatsApp aumenta su seguridad y cifra su servicio
Facebook quiere que WhatsApp se convierta en una fábrica de dinero