La aplicación de mensajería ya cuenta con esta opción dentro de la versión beta, disponible para ser descargada
El éxito de las Stories de Instagram y Snapchat ha llamado la atención de WhatsApp. El gran servicio de mensajería, propiedad de Facebook, cuenta en su versión beta con una nueva funcionalidad llamada 'Status' y que abre la puerta a un nuevo uso de la aplicación por parte de sus usuarios.
Es habitual que el éxito de una aplicación genere un efecto llamada y otras muchas sigan su ejemplo copiando o adaptando esa nueva funcionalidad. Las Stories de Snapchat primero fueron seguidas por Instagram, que acabaría por robarle gran parte del pastel y convirtiéndola en una de las funcionalidades de moda dentro de su app. Viendo el éxito que han logrado, WhatsApp parece no haberse querido quedar atrás.
Se habilitaría la opción de saber quiénes han visualizado estos contenidos y cuándo lo han hecho
'Status', la función de WhatsApp, destaca por dar la posibilidad de responder directamente a los 'status' de otros usuarios o la posibilidad de eliminar nuestros 'Status', con un botón de 'Delete'. Además, se habilitaría la opción de saber quiénes han visualizado estos contenidos y cuándo lo han hecho, una opción que llegaría desactivada por defecto, al igual que otra opción que permitiría silenciar los 'Status'.
WhatsApp se sumaría a la creciente tendencia hacia el contenido efímero que actualmente viven las compañías de Facebook
Y cuando somos nosotros quienes están viendo un 'Status', aparecería un icono redondeado con el símbolo del audio, como recoge @WABetaInfo, en relación a los distintos tipos de contenidos que podrán compartirse en los 'Stories', según recoge Europa Press. Los 'Status' de WhatsApp aún se encuentran en fase beta, aunque según WABetaInfo ya funcionarían de forma "muy estable", si bien no sabe cuándo serán anunciados. Con su lanzamiento, WhatsApp se sumaría a la creciente tendencia hacia el contenido efímero que actualmente viven las compañías de Facebook, que tras las Instagram Stories ya prueba herramientas similares en Facebook Messenger e incluso en la propia red social Facebook.