El panel del prototipo presentado en el MWC ocupa el 98% del espacio frontal del dispositivo
El fabricante de 'smartphones' Vivo ha presentado este lunes el prototipo de un terminal cuya pantalla ocupará más del 98% de la superficie de su parte frontal. Este modelo, bautizado como APEX FullView, estrenará la tecnología Half-Screen, que convierte la mitad inferior del panel en un sensor de huella dactilar.
Vivo ha desvelado este lunes, en el contexto de la feria Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, un prototipo del 'smartphone' APEX FullView. Este modelo conceptual se caracteriza por presentar una pantalla FullView con marcos laterales y superior de 1,8 milímetros de grosor, y uno inferior de 4,3 milímetros, lo que representa más de un 98% de la superficie de la frontal del teléfono, según un comunicado de la compañía.
Vivo ha explicado que, gracias a una pantalla OLED flexible, los microchips son montados "directamente" en la placa flexible de circuitos, lo que habilita esta relación pantalla cuerpo del 98%. El fabricante ha defendido que este porcentaje es el más alto del actual mercado móvil. El Vivo APEX incorpora la tecnología Screen Soundcasting, que envía vibraciones a través de la pantalla FullView sin necesidad de un altavoz tradicional. El fabricante chino ha defendido que, en comparación con otras soluciones de audio para 'smartphones' sin marcos, esta tecnología ahorra energía, reduce las pérdidas de sonido y optimiza la experiencia sonora.
Además, la cámara frontal de este prototipo, de 8 megapíxeles, es retráctil y se ubica en la parte superior del dispositivo. Vivo ha explicado que esta cámara es capaz de activarse y salir al exterior en 0,8 segundos y de regresar a su ubicación después de ser utilizada. El APEX también tiene ocultos los sensores de proximidad y luz ambiental para liberar espacio en su frontal.
TECNOLOGÍA HALF-SCREEN
El Vivo APEX FullView es también el primer dispositivo que presenta la tecnología de escaneo Half-Screen, que convierte la mitad inferior de la pantalla OLED del 'smartphone' en un sensor de huella dactilar. Según ha explicado la compañía, cualquier punto de esta parte del panel podrá ofrecer el servicio de reconocimiento, lo que abre las puertas a nuevos escenarios como un escaneo de dos huellas dactilares simultáneas.
La tecnología Half-Screen ha sido presentada después de que Vivo anunciase que su próximo 'smartphone' X20 Plus UD contará con In-Display, un servicio que integra el sensor de huella dactilar en su pantalla. Además, el APEX presenta la tecnología System in Package (SIP), que integra de forma conjunta el conversor DAC y los tres amplificadores operacionales, reduciendo el espacio necesario en la placa de circuitos en un 60%, en comparación con el modelo previo Xplay6. Esto permite habilitar más espacio en el interior del terminal, lo que permite que la batería ofrezca mayor tamaño o que se mejore el sistema de refrigeración.