Creado por Jon von Tetzchner, ex-CEO de Opera, otro famoso navegador web
Google y su navegador Chrome tienen el liderazgo en los navegadores, Firefox, Explorer, Edge u Opera son otros de los más utilizados pero ahora una nueva propuesta ha llegado al mercado con el objetivo de luchar contra todos. Vivaldi está creada por el CEO de Opera y se basa en el mismo código que Chrome.
Según lo define la propia compañía en su página web: "Todos somos únicos y queremos cosas diferentes. El navegador Vivaldi te permite hacer las cosas a tu modo, adaptándose a ti y no a la inversa". Más de un año de trabajo y abalado por millones de descargas, la versión 1.0 del navegador Vivaldi ha visto la luz de forma oficial. Jon von Tetzchner, ex-CEO de Opera, es la cabeza tras este proyecto que llega con grandes pretensiones.
El navegador está basado el Chromium, el código de Google que también dio lugar al Google Chrome
El objetivo es conquistar a los amantes de la tecnología, usuarios más avanzados que están descontentos con lo que les ofrecen los otros navegadores. El navegador está basado el Chromium, el código de Google que también dio lugar al navegador de la propia compañía el Google Chrome.
Jon von Tetzchner, el creador, asegura para la web 'genbeta' que "todos los principales navegadores van en la misma dirección. El enfoque es hacer que los navegadores sean similares, pero competir en la distribución. Todos ellos tienen características muy limitadas nada más instalarse, e incluso tanto Opera como Firefox están viendo las suyas reducidas".
LAS DIFERENCIAS DE VIVALDI
Según su creador entre las ventajas del navegador "hay una larga lista de cosas, la mayoría de las cuales tiene que ver con nuestra filosofía. Nosotros nos adaptamos al usuario, y por eso le proporcionamos un mayor control. Eso incluye poder colocar elementos como las pestañas en la parte superior, la inferior en la izquierda o la derecha del navegador".
- Navegación rápida
El navegador permite accedeer de forma más rápida y simple a las web más frecuentadas, pone a disposición del usuario cantidad de atajos de teclado y un modo de avance rápido de páginas muy útil para el resultado de páginas.
- Navegación inteligente
Añade la opción de incluir notas a la hora de guardar un enlace, navegar en paralelo a través de varias webs, acceso rápido a marcadores, descargas y notas y la posibilidad de personalizar el motor de búsqueda.
- Gestor de pestañas
Se mejoran las acciones que el usuario puede poner en marcha con las pestañas de las diferentes páginas abiertas. Las pestañas se podrán apilar en forma de mosaico o recuperar de una papelera.
- Marcadores
Se simplifica el acceso y la gestión de las urls que deseamos guardar. También se podrá asignar un apodo a un marcador para un rápido acceso desde la barra de direcciones.
- Atajos
A los habituales atajos de teclado, combinaciones de teclas que pulsadas a la vez ejecutan una u otra función, se le añaden lo gestos con el ratón para realizar otras acciones.
- Estilo visual
La personalización del aspecto del navegador aumenta permitiendo desde modificar el fondo de la página de acceso rápido hasta amplíar el contenido de una página web de arriba a abajo.
Lea además:
Las extensiones que no pueden faltar en tu Google Chrome