Así lo demuestra un estudio realizado por la OCU
El 25% de los españoles de entre 18 y 64 años muestra síntomas de adicción a Internet y un 26% reconoce que su vida personal depende bastante del móvil, según datos de un estudio de la OCU.
El informe, pone de manifiesto que los españoles pasan unas cinco horas al día de media conectados a Internet o usando el teléfono móvil y que dedican más tiempo al ordenador o al móvil en su vida privada (22 horas semanales) que en el trabajo (17 horas). En relación con las actividades que se desarrollan a través de Internet, destacan leer el correo electrónico, buscar información en la red y las redes sociales pues el 85% asegura tener cuenta en alguna red social. Un 37% de los encuestados reconoce que ha estado más tiempo en Internet del que tenía pensado.
Lee también: Así es cómo se "crackea" la bolsa
Además, un 78% de los encuestados posee un smartphone que permite el acceso a Internet y pasan, de media, 33 horas a la semana enganchados al móvil. También, más de la mitad de los encuestados creen que su vida laboral y personal depende "mucho" o "bastante" del móvil. De hecho, el 65% de los usuarios dice que mantiene siempre cerca y encendido el móvil.
En este sentido, la OCU ha medido el índice de adicción al móvil de los españoles, 31,4 puntos en una escala entre 20 y 100 lo que implica un nivel de adicción al móvil bastante bajo. Así, los jóvenes de 18 a 24 años tienen un índice de adicción al móvil más alto (41 puntos sobre 100).
Respecto a los contenidos en Internet, un 23% asegura que juega a videojuegos más de una vez por semana y de estos, 7 de cada 10 más de una hora al día. El 21% de los encuestados reconoce ver contenidos pornográficos y un 4% apuesta dinero por Internet.
LEE ADEMÁS:
- Las tres cosas que Bill Gates aprendió de Warren Buffett
- WhatsApp mató al amor: está presente en casi de la mitad de los divorcios italianos
- Las 9 alternativas a Seriesly y Seriespepito para ver series y películas