Las redes sociales se han convertido en un gran reclamo de estas actividades
Una nueva ilusión óptica, en la que el rostro de una mujer en negativo permite experimentar una realidad sorprendente, amenaza con convertirse en un fenómeno viral en las redes sociales. Recientemente, el vestido que podía verse de dos colores completamente diferentes en función de la persona, ya causó una gran expectación.
Las redes se han convertido en un medio de difusión para estos entretenimientos
Las redes sociales se han convertido en un gran medio para los fenómenos virales que en pocos días se expanden con gran fuerza entre sus usuarios convirtiéndose en tema de rabiosa actualidad. Si hace pocos meses hablábamos del famoso vestido que unos veían de blanco y dorado, y otros de azul y negro, ahora esta tendencia vuelve a estar presente.
Lea también: El drama griego... ¿cómo lo ha vivido Twitter?
Se trata de una foto en negativo de una mujer sonriendo con un punto blanco en la nariz que los internautas deberán mirar fijamente durante 15 segundos. Posteriormente, deberán fijar su mirada en el espacio blanco a su derecha, donde contemplarán la imagen de esa misma mujer a todo color.
Un efecto que se explica por algo conocido como la imagen residual negativa. Y es que las células que codifican los colores para enviar un mensaje al cerebro terminan cansándose cuando se mira un mismo grupo de colores durante demasiado tiempo.
Por esta razón, cuando se pasa al segundo paso del proceso y el usuario traslada su vista a un espacio uniforme como es el blanco, el ojo destaca los colores opuestos y la imagen se ve al positivo. Un curioso comportamiento del ojo humano que ya está generando una gran atención entre los millones de usuarios de Twitter y otras redes que ya han podido comprobarlo.
Lee además:
Twitter busca periodistas para su plantilla
Vídeo | .Tuenti llega a Apple Watch dentro de su estrategia de transformación