El método de calificación era una fuente de conflicto con los conductores
La compañía de transportes Uber quiere subirse al carro de las últimas tendencias, motivo por el que está estudiando cambiar su actual sistema de evaluación de conductores, que actualmente se hace dando una valoración máxima de cinco estrellas, por un método más simple y divertido.
Según ha informado la revista Quartz, la polémica firma está tratando de poner en marcha una herramienta de calificación más parecida a la que utilizan grandes portales de Internet, como Google, a través de emoticonos, que bien pueden ser una cara que muestre un estado de ánimo o unos pulgares hacia arriba o hacia abajo, en función de la experiencia del usuario.
Lea también: Uber ya es legal en Londres
PRUEBAS EN DIFERENTES MERCADOS
Esta idea vio la luz hace una semana en la sede de Uber en San Francisco y ya está siendo probada
Esta idea vio la luz hace una semana en la sede de Uber en San Francisco y ya está siendo probada en algunos de los mercados en los que opera la compañía, ha destacado la revista tras hacerse eco de unas declaraciones del portavoz de la compañía en Singapur, Karun Arya.
@Uber now following @YouTube on ratings....no star ratings allowed...let's be PC and rate with thumbs and smilies... pic.twitter.com/y4zyEs8yqe
— Anthony Bowman (@tonybowmanbotek) diciembre 5, 2015
La cabecera ha recordado que el sistema de valoración a través de estrellas se ha convertido en una fuente de conflicto entre la compañía y los conductores, ya que cualquier persona que conduzca para la compañía puede ser expulsada de Uber si su valoración cae por debajo de 4,6 puntos.
Además, los conductores de Uber han denunciado que el sistema de evaluación anterior es un control férreo por parte de la firma de transportes, por lo que deberían ser considerados como empleados a todos los efectos mientras que actualmente están siendo tratados como simples contratistas.
Lee además:
Uber refleja las distancias empresariales entre Europa y Estados Unidos
Uber intentará captar 2.100 millones de dólares de financiación
Uber renace en España con un servicio de reparto de comida a domicilio en Barcelona