La empresa de transporte de pasajeros logra llegar a esta cifra en menos tiempo que Facebook
Uber, empresa dedicada al transporte de personas en las grandes ciudades, ha superado una valoración de 50.000 millones de dólares tras cerrar una nueva ronda de financiación de 1.500 millones. Uber logra superar esta barrera en menor tiempo que Facebook.
Uber ha logrado alcanzar casi 1.000 millones de dólares en la última ronda de financiación, colocando su financiación total en más de 5.000 millones. La empresa de San Francisco había informado a sus inversores de que su intención era lograr una cantidad entre 1.500 y 2.000 millones.
Según la noticia del Wall Street Journal, en esta última ronda en busca de financiación se han sumado empresas como Microsoft y el brazo inversor del conglomerado de medios Bennett Coleman & Co. Según fuentes cercanas a Uber esto se debe al intento de ampliar sus mercados fuera de los Estados Unidos.
Lea también: Uber suspende uno de sus principales servicios, UberPop, en Francia
Facebook se ha visto desbancado de la marca de lograr estas cifras en el menor tiempo. Fue en 2011 cuando Goldman Sachs ofreció clientes potenciales externos a las acciones estadounidenses, lo que le supuso alcanzar una valoración de 50.000 millones de dólares, sin tener en cuenta el dinero recaudado.
Uber había informado a sus inversores de que su intención era lograr una cantidad entre 1.500 y 2.000 millones
La empresa de Mark Zuckerberg tardó siete años en llegar a este nivel, mientras que Uber sólo ha tardado cinco. Actualmente se encuentra disponible en más de 300 ciudades de todo el mundo y su popularidad crece a cada instante, como informa la noticia del Wall Street Journal.
Este incremento de la valoración de Uber se debe en gran medida a Travis Kalanick, presidente ejecutivo de la empresa, quien se ha destapado como un gran recaudador de inversión. Entre los principales inversores se encuentran el fondo soberano de Qatar, varios fondos de cobertura y el fundador de Amazon, Jeff Bezos.
Pero no todos los inversores han salido bien parados con Uber. Google invirtió más de 250 millones de dólares en 2013, gracias a los que la empresa de transporte ha logrado nuevos usuarios gracias a promocionar la posibilidad de compartir rutas entre varias personas. Pero la fricción entre ambas compañías ha surgido por el anuncio de Uber de competir con Google en los nuevos coches de autoconducción.
Lea además:
Ford: la producción de coches de Apple, Google o Uber sería 'positiva' para el sector
Uber pierde una causa legal: tiene que considerar empleada a una conductora
Uber: Bruselas, a punto de volver a legalizar la aplicación de transporte de pasajeros