La red de microblogging prepara la una versión premium de su servicio tras once años en los que ha sido totalmente gratuito
Tras más de once años de vida, Twitter está a punto de dar un cambio radical en un estrategia. La red de microblogging se está planteando poner en marcha un servicio premium para sus usuarios más avanzados. El anuncio, aún no oficial, se ha convertido en un rumor cada vez más extendidos del que los medios especializados ya se han hecho eco aportando incluso capturas de cómo sería el nuevo servicio de pago de la red social.
Es conocido por todos que Twitter no pasa por sus mejores momentos. Aunque se rumorea con la venta desde hace más de un año, la venta a un gran grupo aún no ha llegado y mientras el equipo de Jack Dorsey no deja de desarrollar nuevos modelos que puedan ayudar a crecer la base de datos de usuarios de la red social, 319 millones según el último informe publicado por la compañía hace poco más de un mes, e incrementar los ingresos de la compañía.
Las nuevas funciones se incluirían en Tweetdeck y estaría orientado a empresas y usuarios profesionales
La última creación pasa por ofrecer un servicio premium a sus usuarios. Este modelo de pago por nuevas funcionalidades estaría orientado a empresas y usuarios profesionales. Las nuevas funciones se incluirían en Tweetdeck, el programa de gestión de la red social desde hace varios años que de un tiempo a esta parte no ha parado de crecer y añadir nuevas funciones. Twitter ha posicionado Tweetdeck como una herramienta para profesionales y el servicio premium incrementaría ese uso.
La compañía está llevando a cabo una encuesta "para evaluar el interés en una nueva versión mejorada de Tweetdeck", dijo la portavoz de Twitter Brielle Villablanca en un comunicado hecho público a lo largo del jueves. Villablanca continuó explicando que la empresa "regularmente lleva a cabo investigaciones con los usuarios para recopilar comentarios sobre la experiencia en Twitter de la gente y para informar mejor nuestras decisiones de inversión de productos. Estamos explorando varias maneras de hacer Tweetdeck aún más valioso para los profesionales". Por el momento, la empresa no ha hecho ningún comentario a cerca de si estas mejoras supondrían un coste para los usuarios o no pero la información de Andrew Tavani, periodista afiliado a The New York Times, así lo indica.
El coste de suscripción al servicio sería 19,90 dólares cada mes
Tavani se atreve incluso a ponerle un precio a la suscripción mensual: 19,90 dólares. En su cuenta de Twitter ha publicado un pantallazo de la estructura que tendría la versión de pago de la herramienta y ha elaborado una lista que recoge las que podrían ser las nuevas funcionalidades de la aplicación.
- Resúmenes de noticias exclusivas personalizadas para el usuario
- Herramientas de gestión de contenidos como marcadores, listas de tareas y 'guardar para más tarde'
- Publicación en otras plataformas de medios sociales
- Análisis avanzado de tendencias y herramientas de alertas personalizadas
- Contenido exclusivo de las mejores prácticas y estrategias de los medios sociales
- Herramientas mejoradas para administrar y crear listas de audiencia personalizadas
- Atención al cliente de forma prioritaria y en exclusiva
- Capacidad para gestionar múltiples cuentas de Twtter
- Funciones avanzadas de publicación (por ejemplo, programación, colaboración, redacción, etc.)
- Herramientas avanzadas para clasificar o filtrar búsquedas
- Toda la experiencia sin anuncios publicitarios
- Herramientas de análisis para entender temas o conversaciones en Twitter
- Capacidad para administrar de forma segura la cuenta a través de varios miembros del equipo
- Personalización de Twitter como temas de color y/o diseños
- Acceso a listas pre-populares de usuarios e influencers por temas de interés
- Detalles adicionales de la actividad de la cuenta (por ejemplo: puntación de influencia, desconexión de cuenta o capacidad de ver quién está mirando la página de perfil de la cuenta)
- Capacidad para importar listas de usuarios de fuentes externas
- Análisis avanzado del rendimiento del contenido
Las acciones de la red social en Wall Street se han revalorizado más de un 3% y a media sesión cotiza con subidas del 2,21%.