La caída en bolsa y el estancamiento de los usuarios hacen dudar sobre el futuro y parte de sus talentos empezaba a abandonarla
Twitter continúa con sus planes para intentar salir del bache en el que se encuentra. A la fuerte caída de sus acciones en Bolsa, se le ha sumado el estancamiento de sus usuarios, las dudas sobre su futuro y la fuga de algunos de los grandes talentos de la compañía.
Con el objetivo de evitar esta salida de activos la compañía ha decidido activar un plan de incentivos para sus empleados, según recoge la información del diario Wall Street Journal. Twitter ha concedido cantidades variables de acciones restringidas dependiendo de cuándo los empleados comenzaron a trabajar, con la intención de compensar el valor que perdieron desde que se unieron a la compañía.
La cantidad percibida oscila entre los 50.000 y los 200.000 dólares
A este plan de incentivos mediante acciones hay que sumarle otro que ofrece bonificaciones en efectivo a los empleados. La cuantía depende de la persona en cuestión, la cantidad percibida oscila entre los 50.000 y los 200.000 dólares. La condición para recibir este tipo de bonificaciones es permanecer entre seis meses y un año entre la plantilla de la red social.
Lea también: Twitter nombra a Leslie Berland como directora de marketing
El anuncio de las medidas no ha sido suficiente y Twitter vive otra jornada de fuertes caídas. El valor acumula una pérdida del 6% en lo que va de jornada.
Las red social vive uno de sus momentos más delicados. Presentó unos resultados que no cumplieron con las expectativas depositadas sobre la red social. La compañía anunció un beneficio ajustado por acción (BPA) de 16 centavos, frente a los 12 centavos proyectados por el consenso de analistas de Thomson Reuters. El resultado sin ajustar es de pérdidas de 90,2 millones o 13 centavos por acción. Por su parte, las ventas se sitúan en 710 millones de dólares, en línea con lo esperado. Esto eleva el volumen de ingresos totales en el año hasta 2.200 millones, lo que supone un incremento del 58% respecto a 2014.
Lea también: Twitter decepciona con su audiencia y se desploma hasta un 13% en after hours
El número de usuarios de Twitter también defraudó. Los analistas auguraban 324 millones y en vez de esto, la red social anunció que se había estancado en los 320 millones de usuarios activos.
Lea además:
Las 5 claves de la presentación de resultados de Twitter
Los nuevos tweets podrán tener hasta 10.000 caracteres