Justifica su actuación con la protección de los derechos de autor
Twitter no quiere listillos que roban contenido en su red social, motivo por el que ha empezado a borrar los tuits en los que se replican comentarios de otras cuentas sin citar a la fuente original. De hecho, la tecnológica ha puesto el punto de mira sobre los perfiles falsos y 'trolls' que vagan por el sistema apropiándose de los mensajes de los demás para engrosar su saco de seguidores.
Lea también: El enigmático objeto rosa que revoluciona a los usuarios de Facebook
Esta persecución empezó a partir del caso de la freelance Olga Lexell, quien se encontró con que sus comentarios ingeniosos proliferaban por Twitter sin que hubiera citación alguna, según ha informado el portal Mashable.
DERECHOS DE AUTOR
Lexell aseguró que sus comentarios estaban sujetos a derechos de autor
Lexell se puso en contacto con los administradores de Twitter para reclamar que se borraran esos tuits, ya que estaban sujetos a sus derechos de autor. Además, esta trabajadora por cuenta propia señaló que la mayor parte de las cuentas que habían echado mano a su ingenio eran falsas o 'spam'.
Twitter atendió a las reclamaciones de Lexell y borró el contenido plagiado. Esta red social recibe a lo largo del año decenas de miles de reclamaciones relacionadas con el derecho de autor o la propiedad intelectual. Sin embargo, la novedad reside en que estas quejas suelen proceder de imágenes y vídeos, y no de simples tuits, como es el caso de Lexell.
Lee además:
La ciencia da una respuesta al vestido viral de Twitter
Una nueva ilusión óptica se hace viral en Twitter