La red social cumple su primera década con dudas sobre su futuro
La red social cumple diez años desde que se publicase el primer tuit. Los problemas económicos, la fuga de talento interno y el estancamiento del crecimiento del número de usuarios hace que algunos duden de su futuro. Jack Dorsey, CEO de Twitter, no es uno de ellos y ve con optimismo el futuro de la compañía.
"Es absolutamente razonable hacerse esa pregunta", dice, el Market Intelligence analyst de S&P Global, Scott Kessler. Actualmente Twitter cotiza a 16 dólares por acción, un descenso del 75% desde su cotización máxima. El descenso es la prueba de una pérdida de confianza por parte de Wall Street, según recoge la información de USA Today,
Se reducen la previsión de ingresos hasta los 2.610 millones de dólares
eMarketer ha recortado las previsiones de ingresos de publicidad para el año 2016. La nueva cifra de ventas se sitúa en 2.610 millones de dólares, frente a los 2.950 millones que se pronosticó en octubre de 2015. Twitter tiene que luchar en un mercado, el de la publicidad online, en el que Google y Facebook dominan con claridad sobre el resto de compañías.
Lea también: 10º Aniversario Twitter: Los mejores primeros tuits de la historia
Twitter tiene 320 millones de usuarios pero el crecimiento se ha estancado durante los últimos meses y recientemente flatlined, alarmar a los inversores. La marca Twitter es conocida internacionalmente y la aplicación ha demostrado en ocasiones como la Copa de Mundo del fútbol o las elecciones presidenciales en diferentes país del globo que aún tiene mucho atractivo para el gran púbico.
Lea también: Twitter evita perder talentos repartiendo opciones sobre acciones y primas en efectivo
Muchos de los problemas de la compañía se han provocado de puertas para fuera. Las luchas internas y las intrigas han sido protagonistas en muchas ocasiones dando lugar a despidos y dimisiones que han copado los grandes titulares de los periódicos. El futuro de Twitter está ahora en manos de Jack Dorsey, co-fundador y que fuera despedido como director general en 2008. Dorsey ocupa el puesto más alto desde 2015 y tiene el objetivo de diseñar un cambio de tendencia bajo en toda la plataforma de la aplicación, según explica la información de USA Today.
Dorsey aseguraba en febrero que sabía que quería que fuese Twitter, para Jack: "Twitter es directo: comentarios en vivo, conexiones en directo, conversaciones en vivo" Con el punto de mira puesto en ese objetivo, la compañái comenzó a trabajar en vídeo en directo donde tendrá que luchar frente a rivales como Facebook.
"Es una batalla cuesta arriba para Twitter, como siempre lo ha sido", dijo Kessler. "Por fin parece que hay una apariencia de estabilidad. Veremos si eso conduce a una mayor y mejor innovación de productos y ganancias de los usuarios y de compromiso. Eso es realmente lo que la gente está buscando ver", aseguró en declaraciones recogidas en la información.
Lea además:
Twitter sirve para cazar a los borrachos
La última estafa en Twitter se llama 'Profile Viewer Twitter'
Facebook o Twitter sirven a los bancos para analizar a sus clientes