MADRID, 14 (Portaltic/EP)
Trump ha firmado este lunes la ley de Defensa que autoriza el gasto militar, un texto que recoge la prohibición del uso de la tecnología de compañías chinas como Huawei o ZTE por parte del Gobierno de Estados Unidos o de sus contratistas.
La ley, en la sección 889, prohíbe ciertos servicios o equipos de telecomunicaciones y videovigilancia tanto para su uso como su adquisición, fabricados por Huawei Technologies Company o ZTE Corporation, o alguna de sus compañías subsidiarias o filiales.
La prohibición también afecta a otras compañías chinas como Hytera Communications, Hangzhou Hikvision Digital Technology o Dahua Technology, y, en general, a cualquier otra entidad que la Secretaría de Defensa, tras la consulta a los directores de Inteligencia Nacional y el FBI, considere que se trata de una entidad "propiedad de o controlada por, o conectada", con el Gobierno de la República de China.
Estas prohibiciones se justifican en la seguridad pública, de las instalaciones gubernamentales, la vigilancia física de infraestructuras físicas y otros propósitos de seguridad nacional. Afectan a su uso o adquisición por parte del Gobierno, de la Comisión Federal de Comunicaciones o los contratistas.
La prohibición se hará efectiva dos años después de la firma de esta ley.