El Departamento de Salud de Rhode Island vincula el uso de la app al aumento de contagios
La popularización de las aplicaciones para ligar parece tener efectos secundarios. Según el Departamento de Salud de Rhode Island, las enfermedades de transmisión sexual se han disparo en el Estado por el uso de este tipo de apps como Tinder.
Lea también: Una ex estrella de Disney busca pareja por Tinder
El Departamento de Salud de Rhode Island asegura que el repunte se debe al uso de aplicaciones y redes sociales
Tal y como recoge CNN, entre 2013 y 2014 los casos de sífilis aumentaron en Rhode Island en un 79%, las infecciones por VIH se incrementaron 33% y los casos de gonorrea en 30%. Además, el Departamento de Salud señala que la incidencia de estas enfermedades de transmisión sexual (ETS) entre los adultos jóvenes ha crecido a un ritmo más rápido que el resto de la población.
Para el organismo, este repunte se debe a "las conductas de alto riesgo que se han vuelto más comunes en los últimos años", incluyendo "el uso de las redes sociales para acordar encuentros sexuales casuales y a menudo anónimos".
LOS PELIGROS DE LAS APLICACIONES Y LAS REDES SOCIALES
No es la primera vez que un estudio vincula el uso de Internet con las enfermedades sexuales. Un estudio realizado en 2013 por la Universidad de Nueva York señaló que la red Craigslist era responsable de un aumento del 16% en los casos de VIH entre 1999 y 2008 en 33 estados de Estados Unidos. Otra de las apps más populares entre los homosexuales, Grinder, fue asociada con más de la mitad de los casos de sífilis en Nueva Zelanda en 2012.
Lee además:
Tinder acaba con su competencia: su competidora Zoosk despide al 15% de la plantilla
Meetic, Tinder, Adopta un tío... cinco páginas para encontrar el amor
Vídeo | Scarlett Johansson, el grave insulto de los Vengadores que incendia las redes