Los expertos del sueño recomiendan una buena alimentación y descansos regulares
Un buen descanso es esencial en el mundo urbano y de estrés en el que vivimos. El reloj biológico humano se habitúa y responde al buen descanso, haciendo funcionar de la mejor manera posible los ritmos circadianos. Sin embargo, ¿cuáles son los mejores hábitos para conseguir que nuestro sistema y cuerpo estén descansados?
Según ha publicado Lifestyle, los expertos del sueño , Michael Decker y Joe Ojile, afirman que al cuerpo le gusta la rutina y de esta manera, con unos trucos y hábitos, no es necesario dormir una media de diez horas de las que muchos de nosotros nos disponemos.
Lea también: Google: Diez claves para una búsqueda más efectiva
De esta manera, exponemos a continuación unos sencillos hábitos que harán que tu actividad diaria sea más productiva y descansada:
1.- No debemos compensar el sueño perdido con periodos irregulares de descanso
Para los expertos, lo mejor es acostumbrar al cuerpo a despertarse y a acostarse en un horario regular. Así, Ojijle recomienda levantarnos siempre a la misma hora, incluso si nos hemos acostado tarde.
2.-Nada de aparatos electrónicos cuando dormimos.
Los móviles, tablets, los portátiles o incluso la luz artificial hace que no podamos conciliar de manera correcta el sueño.
Lea además: Seis malos hábitos que matan poco a poco tu cerebro
3.-Las siestas de 30 minutos
Si no hemos conseguido dormid bien, podemos recargar las pilas con una pequeña siesta de 30 minutos antes de las 4 de la tarde para sentirnos más descansados. Cabe destacar que más de este tiempo nos haría caer en un sueño profundo, por lo que despertaríamos peor.
4.- Hacer deporte
Practicar ejercicio hace habitualmente que estemos más cansados y descansemos mejor que las personas que tienen una vida sedentaria.
Lea también: Larrain dirigirá a Natalie Portman en 'Jackie'
5.- Cuidado con la alimentación
Beber mucho alcohol, tomar chocolate en grades cantidades o incluso abusar de comidas pesadas al final del día, hacen que por la noche descansemos peor. El consumo de cafeína, que activa el metabolismo, debe hacerse en las primeras horas del día.
6.- Debemos preparar nuestro cuerpo para irnos a dormir
Aunque pudiera parecer que lo mejor para descansar es realizar ejercicio antes de irnos a la cama, los expertos recomiendan las actividades relajantes como leer o darnos un baño relajante.
Lea además:
-Los doce hábitos que definen a las personas realmente agradables
-De la nevera al restaurante: los consumidores cambian sus hábitos