La compañía está obligada a responder numerosas preguntas sobre la automatización del vehículo
La inteligencia artificial aplicada a los vehículos se ha cobrado la primera víctima. Joshua Brown, el dueño de un Tesla Model S, de 40 años y nacido en Ohio, murió cuando su coche se metió debajo del remolque de un camión en Florida. Brown estaba viendo Harry Potter mientras el coche tenía activado el piloto automático y conducía muy deprisa.
El accidente tuvo lugar cuando el camión hizo un giro a la izquierda y el Tesla no frenó y acabó debajo del camión lo que hizo que, Brown, adicto a la velocidad, perdiera la vida al instante. Tal y como informa El País, en un vacío legal, por ser el primer caso, todavía no está claro quién se hará cargo de la situación.
El accidente se encuentra en un vacío legal, por ser el primer caso, todavía no está claro quién se hará cargo de la situación
No obstante, según The Washington Post, el primer accidente mortal de un coche sin conductor es ya objeto de una investigación de seguridad federal. La compañía está obligada a responder numerosas preguntas sobre la automatización del vehículo y el futuro de este tipo de viajes.
Lea también: Primera muerte a bordo de un Tesla con piloto automático
¿CÓMO FUNCIONA EL PILOTO AUTOMÁTICO DE TESLA?
Este mecanismo consiste en un sistema de cámara y radar orientado hacia delante, así como una docena de sensores ultrasónicos montados alrededor del coche para recabar toda la información posible sobre la situación. La cámara puede leer las señales con los límites de velocidad y ver las marcas del carril para evitar salir de la vía. Los sensores ultrasónicos detectan cuando otros coches se acercan demasiado.
La compañía está obligada a responder numerosas preguntas sobre la automatización del vehículo
Además, el piloto tiene el control digital de varias de las partes fundamentales del vehículo, como son los frenos y el volante. Todo este sistema es similar a otras funciones automatizadas que ya están implantadas en multitud de vehículos como el aparcamiento asistido y la prevención de colisiones . Tesla ha descrito su piloto automático como una especie de control de crucero avanzado, con los conductores siendo capaces de asumir el control cuando lo desean. Tesla afirmó que estaba diseñado para hacer la conducción más cómoda "cuando las condiciones son claras."
¿ERAN CLARAS LAS CONDICIONES EN EL ACCIDENTE?
Aparentemente no. Cuando el camión giró a la izquierda de forma imprevista, cruzando el camino de la Tesla, ni el hombre ni la máquina pudieron distinguir el color blanco del camión. Como resultado, el Modelo S no frenó.
En este contexto la compañía Tesla dice que el conductor siempre debe estar preparado para asumir el control, y, teóricamente, así evitar cualquier incidente.
Lee además:
Tesla sigue arrasando con el Modelo 3 y acumula 325.000 reservas
Tesla sigue cayendo tras su oferta por SolarCity: Morgan Stanley recorta su valoración hasta 245 dólares
Elon Musk pone en jaque a la industria del automóvil con el Tesla Model 3
Ganancias muy moderadas en Wall Street mientras Tesla Motors se desploma
Tesla ofrece 2.800 millones de dólares para comprar Solar City
El fundador de Tesla cree que podríamos vivir en una realidad paralela al estilo 'Matrix'