Steam aplaza las actualizaciones automáticas de algunos juegos para reducir la saturación de la red

Europa Press | 31 mar, 2020 13:41
ep logo de steam
Logo de SteamSTEAM - Archivo

MADRID, 31 (Portaltic/EP)

La biblioteca de videojuegos Steam ha comenzado a aplazar las actualizaciones de los títulos que no se hayan jugado recientemente para reducir la saturación de la red durante la crisis del coronavirus.

Valve, la empresa propietaria de Steam, ha anunciado en un comunicado una serie de medidas para reducir el estrés sobre el ancho de banda en esta "situación única", poniendo el foco en las descargas y dando herramientas a los usuarios.

El principal de los cambios afecta a las actualizaciones automáticas de videojuegos, que ya se estaban programando durante las horas valle de menos uso de la red.

A partir de esta semana, "solo los juegos jugados en los últimos tres días se actualizarán de manera inmediata", de manera que las actualizaciones del resto de juegos quedarán espaciadas a lo largo de varios días.

Como sucede actualmente, el juego comenzará a actualizarse si se intenta jugar, y siempre es posible iniciar una actualización o pausarla indefinidamente a través del Administrador de descargas.

Asimismo, el servicio ha recordado a sus usuarios las opciones de las que dispone para que reduzcan el ancho de banda, como programar ventanas de actualización automática para que no se produzcan durante la jornada laboral, desactivar las actualizaciones automáticas de los títulos que no se usen habitualmente, limitar el ancho de banda de la plataforma o mover los juegos a memorias físicas.

contador