La compañía llega a un acuerdo para zanjar el tema de los derechos de autor
La plataforma de streaming musical llega a un acuerdo para regularizar y pagar los 'royalties' de la música que sus usuarios pueden escuchar a través de su plataforma.
Spotify ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Editores Nacionales de Música (NMPA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos para la regulación de los llamados 'royalties' o regalías, y por el que Spotify pagará 21 millones a las discográficas por la reproducción de artistas que reclamen el pago de los derechos.
Así el servicio de música en 'streaming' pone fin a las disputas legales y a las posibles demandas con las discográficas referentes a los royalties. El acuerdo conjunto ha sido anunciado en un comunicado por parte de Spotify y la NMPA, y en él se establece que es “un paso crucial para mejorar la transparencia en el mundo de la música y asegurar que los compositores reciban los derechos de autor cuando se utiliza su música”.
Lea también: Spotify prepara mejoras en su servicio, acaba de comprar dos empresas más
Spotify zanga con esta medida diversas demandas interpuestas
Estos bonus no se han pagado hasta el momento porque desde Spotify aseguraban que la información contenida no permitía la identificación de los autores, así que el acuerdo recoge desde el inicio de Spotify en 2008 hasta el 30 de junio de 2017 y cubrirá los royalties pendientes durante este periodo, zanjando así las diversas demandas interpuestas.
Lea también: Rihanna reina en Spotify: la artista más escuchada del mundo
Las cantidades que queden sin reclamar se repartirán entre editores y compositores, según la cuota de mercado en la aplicación, como han acordado.
Lea además:
Spotify se integra dentro de Facebook Messenger
Google logra hacerse con Spotify