La compañía ha anunciado que acaba de superar los 30 millones de suscriptores
La plataforma de streaming musical suma y sigue marcando diferencia frente a sus competidores. Spotify ha triplicado la cifra de suscriptores que tenía en 2014 y anuncia que el servicio podría llegar pronto a nuevos países.
A Spotify no le frena Apple Music ni el lanzamiento de otras plataformas de música en streaming que buscan quitarle el liderato. El servicio sigue sumando adeptos y ya ha logrado alcanzar los 30 millones de suscriptores de pago para la reproducción de música.
Spotify alcanza los 30 millones de suscriptores, veinte más que en 2014
En junio del pasado año, Spotify contaba con 20 millones de suscriptores. Le han bastado menos de doce meses más para alcanzar los 30 millones, veinte más que en 2014. Ha sido el fundador de la compañía, Daniel Ek, el que ha anunciado de la noticia a través de Twitter.
Lea también: Spotify hace las paces con la industria de la música
Ek, sin embargo, no ha expresado cuál es el número de usuarios de la plataforma que hacen uso de ella de forma gratuita, pero hace un año la cifra era superior a los 75 millones. Además, ha hecho mención a una posible llegada de Spotify a Cuba, con motivo de la nueva situación en las relaciones entre Estados Unidos y la isla, tras la llegada del presidente Barack Obama.
We have 30 million @Spotify subscribers, but none of them are in Cuba ... yet. So cool to see Cuba opening up! https://t.co/nZa67f0l8U
— Daniel Ek (@eldsjal) 21 de marzo de 2016
Apple Music llegó en junio y no ha conseguido frenar la expansión de Spotify. Sin embargo, el servicio de los de Cupertino cuenta con más de 10 millones de suscriptores, según datos aportados por la compañía en enero, desde su llegada, el mismo volumen de crecimiento de usuarios durante los mismos meses que el que ha seguido Spotify.
Lea también: Rihanna reina en Spotify: la artista más escuchada del mundo
La industria, sin embargo, sigue creciendo. Apple Music recibirá cambios con la actualización a iOS 10 y Pandora está preparando un servicio de música en streaming. Una industria que sigue evolucionando y cada vez son más los acuerdos de exclusividad con algunas de estas plataformas.
Lea además:
Spotify se integra dentro de Facebook Messenger
Google logra hacerse con Spotify
La curiosa lista de Spotify que suena en el vestuario del Atlético de Madrid