Sony convierte cualquier superficie lisa en una pantalla inteligente

Mobile World Congress (MWC) de Barcelona arranca con fuerza en su edición de 2017

  • El sistema Sony Xperia Touch proyecta una pantalla táctil sobre cualquier superficie
Bolsamanía
Europa Press | 27 feb, 2017 09:29 - Actualizado: 10:13
sony xperia touch
Sony Xperia TouchSony

Sony ha sorprendido en este Mobile World Congress (MWC) de Barcelona con su Xperia Touch, un proyector que convierte cualquier superficie lisa en una pantalla inteligente, con la que podemos interactuar como si se tratase de nuestro propio móvil o tablet. Una nueva revolución en el concepto de movilidad que deja un muy buen sabor de boca y que llega al mercado esta misma primavera.

El dispositivo proyecta una pantalla táctil de hasta 23 pulgadas. De esta manera, sobre cualquier superficie lisa, y gracias a su sensor de imagen térmica y sistema 'multitouch' de 10 puntos, podremos acceder a nuestras aplicaciones como si de la pantalla de una tablet se tratase. La pantalla tiene una gran sensibilidad y responde únicamente a nuestros toques --obviando otros elementos externos, como podría ser una taza--.

La pantalla proyectada cuenta con una resolución 1366x768 HD hasta las 23 pulgadas

La pantalla proyectada cuenta con una resolución 1366x768 HD hasta las 23 pulgadas --el máximo que permite la función táctil--. A partir de ahí, y hasta las 80 pulgadas que alcanza como proyector, la calidad va disminuyendo. En cualquier caso, gracias a su brillo de 100 lúmenes, ofrece una imagen solvente para poder disfrutar de una película con amigos.

El Sony Xperia Touch pesa 1.000 gramos y cuenta con sonido estéreo, además de Bluetooth 4.2, lo que permitirá acoplar cualquier altavoz si el usuario busca una calidad de sonido más profesional. La pequeña torre también tiene entrada USB Micro, USB Tipo C, HDMI (Tipo D), Miracast y ranura para tarjeta Micro SD --con la que ampliar hasta 256 GB la memoria interna del dispositivo, que es de 32 GB--. Este proyector, última gran propuesta de la marca japonesa, dispone de una hora de autonomía (con batería de litio no extraíble), por lo que los usuarios tendrán que tenerlo conectado a la corriente la mayor parte del tiempo, algo que puede chocar con el concepto de movilidad que propone Sony con este nuevo e innovador dispositivo.

Xperia Touch tiene un sistema operativo propio (en concreto, Android M) y una memoria RAM de 3GB. Asimismo, incorpora una cámara de 13 megapíxeles (MP) que permite realizar videollamadas, proyectando la imagen en cualquier superficie, una herramienta que permite --por ejemplo-- mantener reuniones de trabajo o conversaciones con familiares en los lugares más insospechados. Por otra parte, este dispositivo que acaba de presentar Sony tiene un sensor de movimiento que le permite apagarse o encenderse en función de si detecta o no la presencia de una persona cerca. En definitiva, una gran apuesta de la compañía japonesa, que bajo el lema 'El mundo es una pantalla', pretende revolucionar el mundo de los dispositivos móviles.

Xperia XZ Premium

SONY LANZA EL XPERIA XZ

La compañía japonesa promete unas imágenes un 19% más luminosas y un 50% menos de ruido

Sony ha anunciado también este lunes, durante su evento en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, el lanzamiento en primavera de este año del nuevo 'flagship' de la compañía, el Xperia XZ Premium, que llegará con el procesador Snapdragon 835 y una potente cámara, que será uno de los puntos fuertes de este terminal. Esta versión mejorada del Xperia XZ --ambos convivirán en el mercado--, tiene una cámara principal de 19 MP con apertura de diafragma de f/2.0 y una cámara delantera de 13 MP. La compañía japonesa promete unas imágenes un 19% más luminosas y un 50% menos de ruido gracias al nuevo sensor, que Sony mantendrá durante un tiempo en exclusiva --antes de venderlo a terceros, como suele ocurrir con este tipo de componentes--.

Los usuarios no tendrán que salir de la aplicación de la cámara, sino que cuando empiecen a grabar podrán pulsar este botón

En el apartado audiovisual, la cámara incorpora la función 'Motion Eye', un super slow motion que permite grabar a 960 frames por segundo (fps) durante periodos de dos segundos. El funcionamiento es interesante, ya que los usuarios no tendrán que salir de la aplicación de la cámara, sino que cuando empiecen a grabar (en 30 fps) podrán pulsar este botón tantas veces como quieran, logrando diferentes escenas a cámara súper lenta dentro del mismo vídeo.

Otra de las novedades que incorpora el software de la cámara del Sony Xperia XZ Premium es la 'Predictive Capture', unas mini ráfagas inteligentes que se activan desde el modo automático de la cámara cuando fotografiamos un objeto en movimiento, logrando que no nos perdamos ese instante clave que buscábamos --al hacer una serie de hasta cuatro tomas consecutivas--. Por último, añade un software antidistorsión para las imágenes en movimiento.

La pantalla del Xperia XZ Premium es de 5,5 pulgadas, capaz de reproducir 4K HDR, adaptándose a los nuevos contenidos que ya están disponibles en plataformas como Amazon o Netflix. Sony ha explicado que su experiencia en el sector de las televisiones y las cámaras le ha ayudado a adaptar el HDR al formato móvil con gran rapidez, un paso que consideran fundamental para mejorar la calidad de la imagen.

De esta forma, la compañía ofrece "más espectro de colores y un mayor contraste", al tiempo que recuerda que el terminal dispone de audio de alta resolución, con cancelación digital de ruido y posibilidad de grabar audio en estéreo. A diferencia de otras marcas, Sony sigue apostando en este terminal de alta gama por los auriculares con cable, con un puerto Jack 3.5.

TAMBIÉN RENUEVA SU GAMA MEDIA

Sony también aprovecha el MWC de Barcelona para renovar su gama media con el Xperia XA1, un terminal de 5 pulgadas, 23 MP en la cámara principal --8 MP en la delantera-- y 3 GB de memoria RAM, con un almacenamiento de 32 GB --ampliable hasta 256 GB mediante tarjeta Micro SD--. Este móvil lleva una batería de 2.300 mAh y estará disponible en cuatro colores: blanco, negro, rosa y oro.

Su hermano mayor, el Sony Xperia XA1 Ultra, destaca por su gran pantalla de 6 pulgadas, sus 4 GB de RAM y los 16 MP de la cámara frontal, que junto con el estabilizador óptico le convierte en un móvil pensado para los 'selfies' --algo que puede contrastar con el presunto mal agarre de un terminal de grandes dimensiones--.

En concreto, el Xperia XA1 Ultra mide 165x79x8,1 mm y pesa unos 210 gramos. Por otra parte, cuenta con una batería de 2.700 mAh y un conector USB Tipo C. Este terminal, como el resto de los presentados por la marca japonesa, llegará al mercado en primavera de 2017. En este caso lo hará en colores blanco, negro y oro --podría llegar también a España en color rosa, pero aún no se ha confirmado oficialmente--.

contador