Excluir o incluir resultados de las búsquedas o encontrar definiciones rápidas
Los buscadores de internet son utilizados a diario entre los millones de usuarios que se conectan cada día. Muy útil para averiguar ciertas informaciones y poder acceder a ellas de manera inmediata o también es utilizado como banco de imágenes. Las posibilidades que ofrece son casi ilimitadas, pero no todo el mundo sabe sacar el máximo provecho a herramientas como Google o Bing. Aprende a hacer búsquedas de manera profesional gracias a estos siete sencillos consejos.
El portal América Tecnología recoge algunas de las técnicas para mejorar los resultados de las búsquedas.
1. Buscar frases específicas: Si estas buscando resultados de una frase específica, como de alguna película o la letra de una canción, solo es necesario que se le incluya al principio y al final unas comillas.
2. Excluye una palabra: Si al hacer una búsqueda en la que la palabra clave vaya asociada a otros términos que no quieres que aparezcan hay que incluir el signo de resta (-) delante de la palabra a omitir. Así todos los resultados que contengan esa palabra quedarán excluidos.
Lee también: Google: Seis alternativas al buscador para encontrar cualquier cosa
3. Busca en un sitio específico: Cuando quieres encontrar información dentro de un único sitio web hay que utilizar lo que se como 'operador site'. La manera de realizar estas búsquedas no tiene mayor complicación que introducir en el navegador la palabra site: seguida de la página que quieres buscar y la palabra clave. Por ejemplo: site:blogthinkbig.com windows 10.
4. Conseguir páginas que contienen todas las palabras claves en el título: Para poder encontrar un artículo o información en que todo el contenido de la búsqueda debe aparecer en el título de los resultados, como por ejemplo un análisis de algún teléfono móvil o aparato electrónico hay que incluir la palabra allintitle antes de la palabra clave.
5. Busca un tipo de archivo específico: Si lo que estas buscando es información en un formato específico, ya sea PDF o alguno perteneciente al paquete Office, hay que incluir la extensión del formato requerido al final de las palabras introducidas en el buscador. Un ejemplo de cómo conseguir estos resultados sería: guerra civil filetype:pdf.
6. Limita los resultados: Cuando se hacen búsquedas sobre un evento o acto que se celebra con asiduidad pero no quieres que aparezcan todos los resultados hay que acudir a los operadores AND y OR, que excluyen o incluyen algunos resultados. Usando como ejemplo las olimpiadas, si quisieras recibir solo información sobre las del año 2012 y 2016 hay que introducir las palabras de la siguiente manera: olimpiadas 2012 OR olimpiadas 2016. Si fuera al contrario, que se incluyan ambos resultados hay que repetir la misma fórmula pero sustituyendo el comando OR por AND: olimpiadas 2012 AND olimpiadas 2016.
7. Obtén la definición de una palabra: Cuando surge la duda sobre cómo escribir ciertas palabras el proceso es muy sencillo. Solo hay que escribir define:palabra clave. Se sustituye palabra clave por la que se quiere buscar y el resultado muestra la definición del término.
Lee además:
Google lanza ocho cursos gratuitos para convertirte en un experto digital
Google Glass: de un pasado estrella a un futuro incierto
¿Quieres trabajar para Facebook? Sigue estos cinco consejos