El modelo de acero más económico costará 500 dólares
Del Apple Watch sólo sabemos que su precio oficial comienza en los 349 dólares. Muy posiblemente se trate de la versión de aluminio, el Watch Sport. Ahora, la web francesa dedicada a Apple iGen, desvela los de otros modelos.
El portal se hacía eco de las declaraciones de uno de sus contactos que afirmaba que el precio del Apple Watch de acero, la versión Watch a secas, sería de 500 dólares. Además, publicó el precio orientativo para la versión de oro amarillo y rosa: entre 4.000 y 5.000 dólares. A pesar de que Angela Ahrendts anunció a sus empleados que el Watch se lanzaría en primavera del año que viene, según la misma persona la fecha estimada de lanzamiento es a mediados de febrero, en concreto el día 14.
Tal como Apple ha enfocado el producto, la fecha no sería tan descabellada. El empeño que están poniendo en que el primer wearable de Apple se perciba como un artículo de moda primero y tecnología después, además de que se trata de un accesorio perfecto para regalar, hacen del día de San Valentín una fecha adecuada, según publica Applesfera.
EXCLUSIVIDAD Y SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
El Apple Watch es un producto que la compañía de Cupertino quiere segmentar a toda costa. Al contrario de lo que ocurre con el iPhone y el iPad, asequibles a la mayoría de consumidores, el reloj de Apple tendrá una marcada diferenciación, sobre todo de precio, entre un modelo y otro.
Esto tiene sentido en la medida en la que a Apple le interesa vender un producto exclusivo. Actualmente, China es uno de los mercados con un poder adquisitivo más alto y que más productos de lujo demanda. Por todo esto, puede ser una nueva manera de acercarse a este mercado asiático... y conquistarlo.
LEE ADEMÁS:
- Apple deslumbra al mundo con su Apple Watch
- ¿Qué puedes hacer con el deseado Apple Watch?
- Los memes de la presentación Apple del iPhone6 y Apple Watch
- Vídeo | Apple muestra al público su iWatch... sólo en París