Se acabó el "modo avión": los viajeros podrán utilizar los móviles en los aviones

Siempre que la aerolínea lo indique

Yvonne Rodríguez
Bolsamania | 27 sep, 2014 10:37 - Actualizado: 10:32

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA por sus siglas en inglés) ha confirmado su decisión sobre el uso de dispositivos electrónicos a bordo de los aviones. Todas las restricciones de seguridad han sido levantadas, aunque se deja a las aerolíneas la decisión final de permitir o no que los viajeros utilicen el móvil sin activar el “modo avión”.

EASA ya había autorizado el año pasado a las compañías aéreas que, si lo estimaban oportuno, permitieran a los viajeros usar todo tipo de dispositivos electrónicos como móviles, tablets y ordenadores en la totalidad del vuelo, aunque siempre con el “modo avión”.

“La EASA ha estado trabajando para autorizar a las aerolíneas a que permitan el uso de estos dispositivos electrónicos con una libertad comparable a otros medios de transporte, como por ejemplo los trenes”, señala la agencia en declaraciones recogidas por El Economista.

Leer más: EasyJet podría comprar 75 aviones a Airbus

Las llamadas telefónicas serán técnicamente posibles “sólo si la aeronave está certificada y equipada para canalizar esas conexiones”, por lo que no habrá completa libertad para hacerlas.

Por último, EASA ha recordado a los viajeros que la decisión final está en manos de las compañías y que será la tripulación la que informe de cuando se deben apagar o encender estos dispositivos.

Leer más: Iberia podría hacer un pedido de aviones 787 de Boeing

contador