Por el impacto negativo de su negocio de chips de memoria
Samsung ha anunciado que su beneficio ha caído un 56% en el segundo trimestre del año. La compañía surcoreana señala una debilidad en el precio y la demanda de los chips de memoria como el principal culpable de esta caída en ganancias registrada.
"Los resultados son, de cierta manera, mejor de lo anticipado por el mercado, pero hay algo raro en las declaraciones de la compañía", aseveran los analistas de CLSA.
"Si dejas a un lado eso, más allá del negocio de semiconductores de la empresa, que sí rindió por encima de lo esperado, el área de smartphone sí cayó más de lo proyectado por el consenso", apostillan. Tras este anuncio, las acciones de Samsung han cerrado la sesión en el Kospi con caídas del 1,2%.
Cabe recordar que en el primer trimestre de 2019 el beneficio de la tecnológica ya cayó un 60% aunque los analistas como los de la firma CLSA esperan que la fabricante se recupere a lo largo de la segunda mitad del año. "Se debe simplemente a la estacionalidad", afirman.
De cara a esa segunda mitad de 2019, CLSA anticipa que las ganancias de Samsung se recuperen en torno al 18%. Y todo, con la preocupación por la relación comercial entre Corea del Sur y Japón como principal amenaza. El país nipón anunció el lunes restricciones a las importaciones de material tecnológico surcoreano.