La multinacional suiza ABB anunció la apertura de su mayor fábrica de robots en China
La robotización avanza a marchas forzadas en todos los aspectos de nuestra vidas y, particularmente en la industria. No debe sorprender, por tanto, el anuncio de la empresa suiza ABB sobre la apertura de una fábrica en China que empezará a operar en 2020 con robots produciendo otros robots.
La fábrica ubicada Shanghai en consolida como principal productor de robots industriales de China a ABB, cuyos robots son usados entre otras cosas para construir automóviles y ensamblar dispositivos electrónicos.
"Shanghai se ha convertido en un centro vital para el liderazgo de la tecnología avanzada, para ABB y para el mundo", dijo el director ejecutivo de ABB, Ulrich Spiesshofer en una comunicado en el que se anunciaba el proyecto.
Se espera que la producción comience a finales de 2020 y tendrá una capacidad de producción anual de unos 100.000 robots, lo que equivale a un cuarto de la demanda global de la empresa el año pasado. La fábrica de Shanghai, localizada en la zona de Kanggiao, será la planta más grande de la empresa suiza en todo el planeta, produciendo una amplia gama de productos de ABB desde pequeños robots de carga a los modelos más grandes que pueden levantar un coche.