Pepper, el primer robot que reconoce emociones humanas, llega al mercado

Puede reaccionar con emociones como ira, alegría o enfado

  • El robot tendrá un valor de 1.600 dólares
  • El primer año se comercializarán 1.000 unidades
  • Está desarrollado por la empresa nipona Softbank
Bolsamanía
Bolsamania | 19 jun, 2015 09:00 - Actualizado: 09:14
robot, pepper

Como si de la película Inteligencia Artificial se tratara, la empresa japonesa Softbank pondrá a la venta este sábado un 'robot con corazón'. Pepper, además de reconocer las emociones humanas, podrá reaccionar con ira, alegría o enfado ante diferentes situaciones.

Pepper, se ha presentado este jueves, y ha sido desarrollado tras un año de intenso trabajo. Su diseño se parece poco al de un ser humano pero supone un gran avance en esta línea, ya que es el primer robot de estas características que se comercializa, según apunta El Universo.

Lea también: Lifi: ¿Y si una bombilla fuera 12 veces más rápida que el wifi?

Pepper reacciona a las situaciones y puede mostrar alegría cuando se le trata con afecto

Pepper interactúa con sus interlocutores a la perfección y reacciona a las diferentes situaciones que se le ponen por delante con naturalidad. El robot además, como se puede apreciar en el vídeo, incluso reacciona con alegría cuando se le trata con afecto.

Softbank planea ponerlo a la venta en todo el mundo con la colaboración del gigante chino Alibaba y la taiwanesa Foxconn. Cada uno de ellos tendrá una participación del 20% en la unidad robótica de la tecnológica nipona, valorada en 240 millones de dólares.

Lo más curioso de Pepper es que no habrá dos robots iguales. Cada uno de ellos desarrollará su propia personalidad dependiendo de sus 'dueños' y de cómo se interactúe con él. Además está programado para recordar caras y supondrá un apoyo importante para las personas que sufran depresión o estén pasando por malos momentos, ya que tratará de animarles, al reconocer sus emociones de tristeza.

Lee además:

Vídeo | Samsung se ríe de Apple con este anuncio sobre el Galaxy S6 Edge y el iPhone 6

Ocho trabajos que desaparecerán por culpa de los robots

contador