Ya se pueden hacer pedidos desde EEUU a un precio de 200 dólares
Google ha anunciado este jueves en lanzamiento de OnHub, un router desarrollado junto con TP-Link. La compañía asegura que este dispositivo proporciona una conexión más rápida y segura.
Según ha señalado la compañía en un post en su blog oficial, se trata de “un tipo diferente para una nueva forma de WiFi”, que permitirá a los usuarios ver contenidos en streaming o compartir sus fotografías sin problemas de conexión. “En lugar de dolores de cabeza y conexiones irregulares, OnHub te proporciona WiFi rápido, seguro y fácil de usar”, asegura.
El diseño de este dispositivo también es innovador, ya que se han reemplazado los cables por antenas internas. Además Google destaca que las luces parpadeantes de los routers tradicionales han sido sustituidas por otras más sutiles. Al ser un diseño más agradable, la compañía asegura que los usuarios ya no tendrán reparos en colocarlo en un lugar abierto, donde ofrece una mejor señal.
En el futuro, OnHub podrá soportar pequeños dispositivos que utilicen Bluetooth Smart Ready, Weave o 802.15.4, señala Google. La compañía también quiere diseñar nuevos dispositivos OnHub con otros fabricantes de hardware más adelante. Así, ha anunciado que este año presentará un nuevo dispositivo fabricado por Asus.
Los pedidos de este router se pueden hacer a partir de este martes en las tiendas online de Google, Amazon y Walmart.com a un precio de 199,99 dólares (algo más de 180 euros), pero sólo en Estados Unidos. En las próximas semanas estará a la venta en EEUU y Canadá.
Lea además:
Google anuncia un cambio radical y una reestructuración: crea la empresa matriz Alphabet
Google cotiza en máximos de todos los tiempos. ¿Compramos?
Sundar Pichai: así es el nuevo CEO de Google
Google actualiza Hangouts en Android para competir con WhatsApp