La subida afecta a dos de los tres planes que ofrece actualmente la plataforma
Netflix sube sus precios en España desde hoy. La popular plataforma de streaming ha anunciado un repunte de sus tarifas que afectará a dos de los tres planes que actualmente ofrece a sus clientes. En total, esto supondrá entre uno y dos euros más que lo que pagaban anteriormente.
El plan Básico ofertado por el gigante del streaming seguirá costando 7,99 euros al mes y la subida de precios se concentra en los dos otros planes ofrecidos: el Estándar y el Premium.
En el caso del Estándar, que permite ver contenidos en dos pantallas al mismo tiempo en calidad HD, pasa de los 10,99 euros a los 11,99 euros al mes. En el caso del Premium, que ofrece ver los contenidos de Netflix en hasta cuatro pantallas a la vez y en calidad Ultra HD, pasa de los 13,99 euros a los 15,99 euros.
Esta nueva subida afectará de manera inmediata a los nuevos suscriptores de la plataforma. Por su parte, los que ya tenían una suscripción, serán alertados por Netflix de que tienen un plazo mínimo de 30 días antes de que se les aplique este incremento de precio a sus tarifas.
Esta subida de precios no pilla desprevenidos a los usuarios españoles. En 2017 el plan Estándar y Premium se apreciaron uno y dos euros, respectivamente. Un repunte que la empresa justificó para seguir ampliando y ofreciendo una mayor calidad en sus contenidos.
Netflix también está ensayando a dejar sin mes de prueba gratis a los consumidores interesados en su plataforma. Una prueba que ha llevado a cabo de forma aleatoria en países como España a lo largo de los últimos meses. La plataforma afirma que se trata solo de un test "que es posible que no sea permanente".