La plataforma de streaming ve como su catálogo se ha reducido un 30% a lo largo de estos dos años
El gran éxito de Netflix comienza a provocar los primeros problemas a la propia compañía. En los dos últimos años ha visto como su catálogo de series y películas ha perdido más 2.500 títulos.
Netflix ha sufrido un crecimiento exponencial y está presente en multitud de países de todo el mundo. Con más de 75 millones de suscriptores es la principal plataforma para ver series y películas a través de Internet. Uno de los puntos fuertes de la plataforma ha sido siempre su amplio catálogo de contenidos.
El catálogo de Netflix se ha reducido un 31,7% en menos de dos años y medio
Precisamente el éxito del servicio se está convirtiendo en un problema. La web 'allflicks.net' ha comparado los contenidos de Netflix al inicio de 2014 frente a los contenidos en la actualidad, en Estados Unidos en ambos casos. Las estadísticas revelan un descenso en el número de contenidos: en enero de 2014, Netflix ofrece a sus usuarios en Estados Unidos una selección de 6.494 películas y 1.609 programas de televisión, para un total de 8.103 títulos. Al 23 de marzo, 2016, ofrecen 4.335 películas y 1.197 programas de televisión - 5.532 títulos en total. Eso es 2.571 menos títulos. En otras palabras, el catálogo de Netflix se ha reducido un 31,7% en menos de dos años y medio.
Lea también: Netflix: Las 5 series que no te puedes perder
El preocupante dato no alerta, de momento, a la compañía. Netflix sabe que su éxito ha generado un efecto llamada para que otras compañías lancen nuevos servicios muy similares que competirán en el consumo de contenidos de streaming de contenidos audiovisuales. Plataformas como: Amazon Prime Video, Hulu o HBO Now se pelean por robarle una porción de los suscriptores de la compañía.
La estrategia de respuesta de la compañía ha sido simple. Netflix reforzará la apuesta por el contenido propio y de calidad. Gracias a esta apuesta han nacido series como House of Cards, Daredevil, Jessica Jones o películas como Beast of No Nation, y llegarán muchas más este año, según cuenta la información de Gizmodo.
La mejor manera de explicar el potencial de Netflix es con sus datos. A los 75 millones de suscriptores en todo el mundo hay que sumarle que se reproducen más de 125 millones de horas de los diferentes contenidos de la plataforma al día. Según la información recogida por 'omicrono', este consumo supone el 37% del tráfico total de Estados Unidos y un tráfico global superior al de todo Internet.
Lea además:
Netflix se simplifica para que hasta los niños puedan utilizarlo