La compañía lo ha presentado dentro del MWC que se celebra en Barcelona
La operadora lanza al mercado su apuesta de convertir la televisión en una gran red social. Telefónica presenta en el Mobile World Congress su apuesta por convertir la televisión de nuestro hogar en una gran red social.
Telefónica está preparando una solución "pionera y única" a nivel global, denominada TV Social, que permite al usuario interactuar con otras personas directamente en la pantalla de su televisor y que se presenta como una apuesta que busca "integrar la componente social y de interactividad en su propuesta de vídeo".
La compañía está presentando en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona cómo esta nueva solución se puede incorporar a su servicio de televisión Movistar+, para mostrar en diferentes contenidos las ventajas de la interactividad entre diferentes usuarios mientras ven la televisión.
El director de Equipamiento y Servicios de Red de Telefónica España, Carlos Melendo ha explicado que aún no se ha fijado una fecha de comercialización para este producto, que aún está en la fase de demos.
Así, ha remarcado que la empresa está en estos momentos "afinando el concepto" y asegurándose que el producto tiene la calidad necesaria para su comercialización.
Melendo ha incidido en que la TV Social es un concepto totalmente nuevo, que nadie ha realizado antes en el mundo y que aprovecha todas las capacidades de comunicación que ofrece su red junto con la capacidad de prestar un servicio de televisión "absolutamente diferente".
Lea también: Descubre lo último sobre tecnología en nuestra sección
CÓMO FUNCIONA
La TV Social de Movistar permitirá al usuario comentar, debatir o hablar con contactos o amigos en cualquier programa en directo mediante un sistema de teleconferencia y chat simultáneo, lo que pretende que el cliente puede ir mucho más en la interactividad de lo que representa actual tuitear sobre un contenido.
El servicio está pensado para contenidos en directo que llamen más la atención de los clientes
Para poder usar este servicio, el televisor debe contar con una cámara integrada con micrófono para disfrutarlo en la televisión o en una tablet o smartphone que permitan estar interactividad con todos los contenidos disponibles en Movistar+. Melendo explicó que este servicio está pensado para contenidos principalmente en directo que llamen más la atención de los clientes, como un partido de fútbol, una tertulia o una serie.
La conversación social, que se realizará en el formato que decida el usuario (texto, voz o imagen) aparecerá en la pantalla de televisión en tiempo real a la vez que el contenido que se está emitiendo.
APUESTA EN LATINOAMÉRICA
Por otro lado, la compañía reivindico su apuesta de vídeo en Latinoamérica, donde tiene ya 4,5 millones de clientes de televisión de pago en los países donde está presente (Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Perú y Venezuela).
En este sentido, ha informado de que a estos se sumarán de forma escalonada durante 2016 otros siete nuevos mercados: Ecuador, Uruguay, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.
"Con estos nuevos lanzamientos y la inversión en contenidos diferenciales, Telefónica consolidará su liderazgo en la región en la oferta de contenidos HD, mercado en el que registró un crecimiento del 140% en 2015, aumentará su propuesta de servicios multipantalla con contenidos de calidad e impulsará el desarrollo de servicios híbridos", ha agregado.
Lea además:
El plan de Telefónica para cerrar su red social Tuenti definitivamente
Telefónica reduce su capital social en 68,5 millones de euros