La compañía ha remodelado su buque insignia que no se actualizaba desde 2014
El Mobile World Congress vive su recta final, echará el cierre en la jornada del jueves tras cuatro días intensos, con una de las presentaciones más esperadas. Xiaomi estrena su nuevo terminal, el Mi 5, se lanza como buque insignia y con el objetivo competir con los líderes.
Desde 2014 Xiaomi no renovaba su buque insignia. La compañía china a aprovechado el Mobile World Congres (MWC) de Barcelona para dar a conocer su nuevo dispositivo. Sin grandes cambios radicales con respecto a su antecesor, el Mi 5 es una smartphone que, por prestaciones, puede competir contra los líderes del sector, Samsung o Apple.
El Mi 5 poco tiene que envidiar a los grandes smartphones del mercado
En cuanto a sus componentes, el Mi 5 viene con un procesador Snapdragon 820, 4 GB de RAM y hasta 128 GB de memoria interna eMMC, incluyendo compatibilidad con redes 4G+, VoLTE, llamadas voz HD y tecnología NFC. Con una pantalla de 5,15 pulgadas QHD y Gorilla Glass, un peso de 129 gramos y una batería de 3000mAh compatible con carga rápida, tal y como recoge hipertextual, poco tiene que envidiar a los grandes smartphones del mercado.
Uno de los puntos fuertes de Xiaomi, que el año pasado vendió más de 70 millones de terminales en todo el mundo, es el precio. La compañía apuesta por combinar prestaciones de alta gama con precios mucho más competitivos que sus rivales. El Mi 5, llegará por poco más de 300 dólares en su versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento y por algo más de 400 dólares en su versión más avanzada con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. De momento el terminal sólo estará a la venta en el mercado asiático y se desconoce cuándo podrá dar el salto a occidente.
Lea además:
Apple adelanta a Xiaomi en China gracias a la fuerte demanda del iPhone 6
Xiaomi, la segunda start-up más grande del mundo podría estar en problemas